wordpress.com o wordpress.org

Estamos ante el eterno dilema, ¿con qué nos quedamos, con WordPress.org o WordPres.com?

¿Los dos me servirán para mis propósitos? ¿Cuál funciona mejor?
Vamos a tratar de analizar brevemente las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com.

¿Qué es WordPress.com?

WordPress.com es un sitio o alojamiento comercial donde puedes instalar tu propio sitio web gratuitamente, pero, obviamente, con algunas limitaciones.

Su ejecución se basa en la plataforma de código abierto WordPress creada por Matt Mullenweg y su compañía Automattic.

Tener hosting con WordPress.com significa que su emplazamiento será libre para toda la vida, pero también puedes pagar para actualizar tu sitio y personalizar sus necesidades con opciones específicas.

También significa que tu sitio estará bien mantenido con productos antispam y actualizaciones de seguridad automáticas.

Lo único que necesita, para ello, es registrarte y elegir el nombre del blog y, a continuación, ya puedes diseñar tu sitio. No deberás preocuparte por la instalación del software, ya que, para ti, todos estos procedimientos son invisibles y casi instantáneos.

¿Qué es WordPress.org?

WordPress.org es el lugar desde donde puedes bajar tu propia copia del software de blog WordPress de forma gratuita.

Una vez descargado el software, tienes la responsabilidad de encontrar la empresa de alojamiento para que albergue tu sitio de WordPress (junto con su nombre de dominio).

Dispondrás también de un control total sobre el software de WordPress y tu sitio. Sus únicas posibles limitaciones serán los recursos gratuitos asignados con el paquete de alojamiento.

WordPress.org incluye una exhaustiva documentación y un foro o una comunidad donde podrás hacer preguntas (por ejemplo, si no puedes avanzar en una tarea) o ayudar a otra persona.

También puedes colaborar, como muchos otros voluntarios, a contribuir en la mejora del WordPress y generar código, elaborar aplicaciones móviles, mejorar la accesibilidad, traducir instrucciones…

 

Y entonces ¿Cual elegir?

Con estas dos grandes opciones ya estás preparado para elaborar y confeccionar, a tu gusto, tu propio entorno. Para saber cuál es la opción más adecuada a tus características, las diferentes opciones a considerar son el coste, las libertades, las limitaciones, el mantenimiento y el desarrollo.

En general, hay menos costes asociados y más control con WordPress.org que con WordPress.com.

Al comparar los costes de WordPress.com y WordPress.org, hay cuatro áreas que debes considerar, ya que hay diferentes costes asociados a cada una de ellas. Se trata de: nombre de dominio, alojamiento, espacio de almacenamiento y eliminación de anuncios.

Un plan gratuito, WordPress.com básico, es la opción menos costosa, especialmente, si no quieres un nombre de dominio personalizado y no te importa usar sus temas libres sin modificaciones.

Si quieres un sitio muy completo y con su propio nombre de dominio, almacenamiento ilimitado para tus vídeos e imágenes y sin publicidad, WordPress.com puede llegar a ser bastante caro.
Si el coste es el factor más importante, entonces te conviene utilizar WordPress.org, por su gratuidad

En cuanto al mantenimiento del producto y de las actualizaciones del producto, los plugins WordPress, los temas, los sistemas de protección, las plantillas WordPress, la personalización de WordPress español.. si no quiere preocupaciones, la mejor opción es WordPress.com. Con WordPress.org deberás ser el responsable de las actualizaciones.

WordPress.com es una opción fenomenal para los bloggers, fotógrafos, artistas, fontaneros, médicos, chefs, restauradores… En definitiva, para cualquier profesional de cualquier sector.

Sin embargo, los expertos en tecnología que prefieran mantener el control total sobre su entorno deben considerar la instalación de WordPress.org.

Ambas son grandes opciones y la mejor opción para ti depende de lo que quieras para tu sitio, tu nivel de habilidad y la cantidad de tiempo que puedas dedicar al mantenimiento y diseño de tu sitio web.

0/5 (0 Reviews)