Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

WordPress es una magnífica herramienta de gestión de contenido que proporciona muchas ventajas a la hora de crear un sitio web. Una de sus funciones más destacables es la posibilidad de poder tener más de un sitio web y se conoce como WordPress multisite.

WordPress multisite está disponible desde hace tiempo en las funcionalidades de WordPress, pero no viene instalado por defecto. Se necesita realizar un pequeño proceso para poder activarlo y empezar a crear páginas web con WordPress desde el mismo panel de administración.

Qué es WordPress multisite

WordPress multisite es una funcionalidad de WordPress que permite gestionar múltiples sitios webs desde el mismo panel de control WordPress. Es decir, con una única instalación de WordPress es posible crear tantas webs cómo se necesiten.

Con WordPress multisite no sólo es posible gestionar diversas webs sino que además sólo requiere una sola cuenta de hosting web, por lo que reduce el precio de gestionar varios sitios.

Utilidades y funciones de WordPress multisitio

La posibilidad es que ofrece multisite WordPress son amplias a la hora de afrontar proyectos webs. Para afrontar proyectos de páginas web multilenguajes, WordPress multisite es ideal. A pesar de la existencias de plugins para WordPress de traducción, WordPress multisite da la posibilidad de personalizar cada lenguaje.

Para el diseño de diferentes webs pero de una temática similar o un determinado sector, WordPress multisite permite controlar todas las webs desde el mismo panel de control. Además, es posible configurar el dominio de cada subsite con Domain Mapping, por lo que no se tendrá ningún problema con la asignación de las URL para cada proyecto.

Cómo instalar WordPress multisite

Para poder activar WordPress multisitio hay que realizar una serie de pasos sencillos

Primero, hay que tener una instalación normal de WordPress.

Después, hay que editar el archivo wp-config.php de WordPress y añadir el siguiente código justo antes de la línea que pone: “/* That’s all, stop editing! Happy blogging. */”.

define( WP_ALLOW_MULTISITE, true );

Donde ponemos true también es posible utilizar un “1”.

Una vez concluido el punto 2, en el menú herramientas de WordPress, aparecerá una nueva içopción, Configuración de Red. En este apartado se podrá acceder a opciones para configurar los multisitios. Ahora hay que asignar los sitios a dominios o a directorios. Si no se ha contratado aún un dominio se utilizarán subdirectorios del tipo yourweb.com/site1. En el caso de disponer de dominios se configurarán los subdominios como site1.yourweb.com.

También se crea el superadministrador, estableciendo su correo electrónico. Al final de la configuración hay un botón para instalar.

Finalmente, para activar WordPress multisite hay que añadir a los archivos wp-config.php y .htaccess, según indica el propio WordPress.

Con estos pasos ya está instalado y activado el WordPress multisitio y listo para empezar su gestión. Sólo hace falta ir a Mis Sitios en WordPress y elegir la opción Sitio, desde la cual se pueden crear, editar, etc. los sitios WordPress.

WordPress multisitio es una gran funcionalidad de WordPress que permite concentrar diversas webs en un mismo sitio, sin que el usuario final note diferencia cuando visite las distintas URL. Con un proceso muy sencillo de instalación, se puede empezar a gestionar múltiples sitios dentro del propio panel de administración de WordPress.

0/5 (0 Reviews)