WordPress SEMrush

Tener una web corporativa en WordPress es una gran elección a nivel SEO. Sin embargo, para potenciar el posicionamiento web es preciso usar la herramienta SEMrush.

Trabajar en la plataforma WordPress español es una gran elección para tu negocio porque podrás acceder a buenas plantillas y pluguins de calidad. Para tener una web corporativa en condiciones, no solo es necesario buscar plantillas WordPress para que el sitio sea más atractivo. Tampoco descargar plugins WordPress para optimizar el sitio web.

Ni siquiera la contratación de un buen hosting, aunque como es obvio hacer una mala elección en este sentido, sería un grave error. No obstante, hay un aspecto mucho más importante y profundo: el posicionamiento web. Es cierto que si dispones de una plantilla, un buen hosting y plugins de calidad, tu sitio web funcionará mejor.

Sin embargo, esto no asegura ventas porque, para los usuarios, esto resulta irrelevante. Los internautas necesitan información fresca y cualificada para satisfacer sus necesidades. Y, en ese sentido, te puedes aprovechar. ¿Cómo? Pues analizando las palabras que los propios usuarios emplean para buscar información a través de los buscadores. Y para ello, hay una infinidad de herramientas que pueden ayudarte en esta tarea.

Pero si lo que quieres es trabajar con una de las mejores herramientas del mundo en SEO, necesitas conocer SEMrush. Si acabas de montar tu web corporativa en WordPress y todavía no conoces cómo funciona exactamente el posicionamiento web, hoy aprenderás de la mano de la herramienta SEMrush. Así podrás empezar con las máximas garantías en visibilidad en cualquier buscador.

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es una herramienta SEO que te ayuda a localizar las palabras clave más relevantes de tu sector para conseguir un posicionamiento mejor. Gracias a esta herramienta, podrás encontrar una infinidad de palabras clave para después insertarlas en tus artículos y aumentar la visibilidad de tu negocio.

Además, podrás saber:

– La competencia que tiene una palabra clave.

– La influencia que tiene por meses.

– El coste por clic que están dispuestos a pagar los anunciantes por dicha palabra clave.

¿Cómo puedes localizar palabras clave con SEMrush?

Para localizar palabras clave con SEMrush no es necesario estar registrado, aunque si lo haces y además pagas un plan mensual, te resultará más rentable, básicamente porque si utilizas el formato gratuito, mucha de la información no la podrás ver y, a efectos prácticos, es contraproducente para tus intereses.

Pero ¿cómo puedes encontrar las palabras clave más adecuadas para tu negocio? Sigue estos pasos:

– Dirígete al buscador de SEmrush, haz clic en investigación orgánica e inserta la palabra clave que quieres estudiar.

– Investiga las palabras que aparecen en la sección de palabras clave de coincidencia de frase o palabras clave relacionadas.

Como puedes observar, encontrar palabras clave es muy fácil. Pruébalo y verás.

¿Qué otras cosas puedes hacer con SEMrush?

Cuando hablamos de SEO en realidad es englobar muchos aspectos. No solo es posicionar, también es estudiar el estado de tu web y la competencia que tienes. Por ello, en este preciso instante vas a saber qué otras cosas puedes hacer con esta magnífica herramienta:

– Puedes hacer una estrategia de campaña publicitaria.

– Puedes estudiar el estado de tu web, conocer las palabras que tienes indexadas en los buscadores y los backlinks que has recibido hasta ahora.

– Analizar a tu competencia a través de las palabras que has posicionado.

Con esto se demuestra que no solamente conocerás las palabras más relevantes de tu sector, sino que además podrás superar a tu competencia. Además, esta herramienta la utilizan los mayores expertos en SEO. Si lo hacen ellos ¿por qué tú no?

Ahora que conoces los beneficios de la herramienta SEMrush, es el momento de que la utilices y consigas que tu web corporativa en WordPress empiece a tener visitas recurrentes y de calidad.

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