Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

membership sites

 

Si queremos sacar una rentabilidad a nuestro blog y queremos disfrutar de unos ingresos extras, la creación de un membership site puede ser la idea perfecta.

Un membership site es un sitio web en el que se genera contenido de gran calidad e interés, pero que solo es accesible a los miembros que pagan una determinada cuota periódica. Este tipo de blog suele contar con artículos gratuitos que puede leer cualquiera, pero su modelo de negocio es restringir parte de ese contenido a los usuarios que se hayan dado de alta y realicen un pago periódico.

Lo más interesante de este tipo de sitios es que podemos conseguir pagos recurrentes y concentrarnos en crear contenido de calidad independientemente de cuántos suscriptores tengamos.

Implementar en nuestro blog un sistema así, que permita el acceso de solo los usuarios que hayan realizado el pago, puede parecer complicado, pero es más sencillo de lo que piensas.

Crea tu membership site con WordPress

Si nuestro blog funciona con WordPress, tenemos muchas posibilidades para poder transformarlo en un membership site. Probablemente el mejor plugin para este editor de contenidos es Paid Memberships Pro, un plugin con versión gratuita que puede darnos todas las funcionalidades que necesitamos y que podemos configurar de manera sencilla.

El plugin está disponible en español, aunque cuenta con algunas partes en inglés, como pasa con muchos otros plugins que podemos encontrar en WordPress.

Vamos a repasar ligeramente qué puede aportar a nuestra web un plugin como Paid Memberships Pro:

Niveles de membresía

Muchos membership sites cuentan con la posibilidad de dar acceso a los usuarios a un contenido diferente y mucho más amplio a los que se pueden apuntar pagando más o menos.

Este plugin nos permite de una manera sencilla crear los niveles que necesitamos, detallando su nombre y descripción, permitiéndonos incluso añadir y modificar los mensajes de confirmación que recibirán los suscriptores.

Detalles de Facturación

En esta sección podemos indicar cómo queremos el pago o si queremos que este pago se realice periódicamente, incluso podemos añadir un periodo de prueba o añadir un pago extra cuando se realiza el registro.

Opciones de Contenido

Este es el sitio donde elegimos el contenido al que van a tener acceso nuestros suscriptores dependiendo del nivel al que se hayan apuntado. Podemos seleccionar entre categorías de artículos, páginas o contenidos personalizados.

Ajustes de páginas

Estas son las páginas necesarias con el contenido que necesita el plugin para que pueda funcionar. Podemos incluso crearlas de manera manual insertando los shortcodes que nos muestra el plugin en las páginas que deseemos o de una manera automática, configurando según nos interese.

Lista de Miembros

Aquí vemos el listado de todos los usuarios de nuestra web, separados por el tipo de suscripción que mantienen, su fecha de registro y otros datos de interés. El plugin nos permite configurar sus pagos y su tipo de membresía de una manera sencilla.

Ajustes de Facturación

Aquí podemos configurar todo lo necesario a pagos y certificados SSL. Se puede elegir entre Stripe, Paypal y otras pasarelas de pago. Puedes seleccionar la moneda o la tarjeta de crédito que usarán los miembros del sitio, y también se pueden configurar los impuestos aplicables.

0/5 (0 Reviews)