Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

mailrelay

 

¿Conoces Mailrelay? ¿Lo utilizas habitualmente? Si eres usuario de Mailrelay y tienes una página en WordPress te interesará saber cómo integrarlo y todas las posibilidades que ofrece. Descubre las ventajas de integrar Mailrelay con WordPress y mejorar así el sistema de newsletter para tus seguidores.

Ventajas de integrar nuestra cuenta de Mailrelay con WordPress

Como ya sabes, Mailrelay sirve para establecer envíos de newsletter a todos los suscriptores, con la posibilidad de segmentar por grupos.

La principal ventaja de tener Mailrelay integrado con WordPress es que se automatizan las tareas de forma más integrada. Por ejemplo, cuando un usuario se suscribe a tu newsletter desde tu página de WordPress, puedes automatizar un email de bienvenida con contenido especial.

Además, también es realmente importante para establecer una segmentación por grupos. Desde Mailrelay puedes clasificar a tus suscriptores por grupos en base a determinadas características, por ejemplo, en función del país o de la temática que sigan, etc. Y luego puedes sincronizarlos con tu cuenta de WordPress.

El caso es que, si Mailrelay está integrado con WordPress, puedes tener diversos formularios en páginas distintas de tu web y que en base al formulario desde el que hayan accedido a suscribirse o a sus respuestas, puedes adjudicar automáticamente dicho suscriptor a uno u otro grupo. De esta manera, les llegará la newsletter de forma más personalizada, pues puedes realizar distintas en función de los grupos.

Esto sin contar por supuesto con las ventajas que ya de por sí incorpora Mailrelay, como la posibilidad de realizar tests A/B, el hecho de que es gratuito, poder enviar hasta 75.000 emails al mes, crear correos de autorespuesta, etc.

Cómo integrar Mailrelay con WordPress

Lo primero a tener en cuenta es que deberás tener una cuenta creada en Mailrelay y una web o blog en WordPress. Si cumples estos requisitos puedes proceder a la integración.

Lo primero que debes hacer es descargar el plugin de Mailrelay para WordPress. Para ello entra en el apartado de plugins y busca “Mailrelay”, haz clic en “Instalar ahora”, es totalmente gratuito.

Una vez activado, aparecerá en tu barra lateral de WordPress una nueva pestaña llamada “Mailrelay”. Si pasas el ratón sobre ella verás que aparece la opción de “Configuración de contenido”, entra en ella.

Allí encontrarás dos apartados a rellenar: servidor y clave API. Bajo estas casillas te indica cómo conseguir estos datos desde tu cuenta de Mailrelay, por lo que tendrás que entrar en la página de Mailrelay con tu usuario y contraseña y seguir los pasos.

No te preocupes porque es muy sencillo. El nombre del servidor te lo envían a través de un correo electrónico y la clave API la puedes obtener desde el apartado de “Configuración > Acceso a la API” en la web de Mailrelay.

Una vez hayas conseguido el nombre del servidor y tu clave API, solo tienes que volver a la página de “Configuración de contenido”, colocarlos en sus respectivas casillas y guardar los cambios. ¡Ya está integrado!

Posteriormente ya puedes cambiar el resto de configuraciones para el envío de newsletter desde el menú en tu WordPress de Mailrelay. Recuerda que puedes sincronizar los grupos y nuevos usuarios de forma muy sencilla, pero que seguirás gestionando Mailrelay desde su propia web.

0/5 (0 Reviews)