thumbnails

 

Si tienes un sitio en WordPress seguramente ya habrás notado que los thumbnails o las miniaturas que se muestran en tu home y en los post son muy importantes, ya que gracias a ellas tu diseño y tu contenido se ve más llamativo, además de que forman parte del mismo diseño de tu theme.

Si no estás completamente seguro sobre qué son y sobre cómo pueden afectar a tu sitio o a tu hosting, en este artículo profundizaremos en el tema para que no te quedes con ninguna duda, además de que también explicaremos cómo puedes regenerarlas en caso de que se hayan visto afectadas por el cambio de diseño o por instalar algún plugin.

Thumbnails, ¿qué son y cómo usarlas correctamente?

Los thumbnail o miniaturas son las imágenes que se crean de forma automática cuando subes una imagen a WordPress. Por ejemplo, supongamos que vas a subir una imagen sobre un móvil: el tamaño original de la imagen es de 1000×1000, pero al subirla se crean distintas versiones de la misma imagen, pero con distintos tamaños, como puede ser 150×150, 400×400 y 1024×1024.

¿Para qué sirven los thumbnails?

De entre todos los usos que se les pueden dar a las miniaturas podemos destacar dos que son muy importantes:

  • Para poder utilizar imágenes que siempre se ajusten al tamaño de pantalla o al espacio disponible para imágenes.
  • Se utilizan en las imágenes destacadas que se muestran en la home y en los post.

Una correcta configuración de las thumbnail puede hacer que el sitio cargue mucho más rápido. En la actualidad la mayoría de los diseños los ajustan de forma automática, aunque es mejor comprobarlo.

¿Cómo afectan las thumbnails a tu sitio de WordPress?

Como ya mencionamos, un thumbnail pueden hacer que nuestro sitio cargue más rápido y que se vea mejor, pero si no se configura bien solo se estará desperdiciando recursos de nuestro hosting.

El principal problema suele estar relacionado con la generación de muchas imágenes. Es decir, si cada vez que tú subes una imagen WordPress genera 3 miniaturas y la plantilla genera otras 5, por cada imagen que subas se estarán generando 8 imágenes.

A continuación, mencionaré algunos plugins que pueden utilizarse para regenerar las miniaturas, los cuales también pueden ser de gran utilidad para eliminar y evitar que se creen thumbnails que no son necesarios.

Plugins para regenerar miniaturas

Hay varios motivos por los que puedes necesitar regenerar miniaturas en tu sitio web, sin embargo, la más común de todas suele presentarse cuando realizamos un cambio en el theme o diseño de nuestro sitio en WordPress. Esto se debe a que los distintos diseños utilizan distintos tamaños en sus thumbnails.

Es posible que hayas notado que cuando subes una imagen a WordPress, este genera distintas versiones de la misma imagen en tamaños diferentes. Esto lo hace para utilizar una imagen u otra dependiendo de las necesidades del tema o del usuario.

Si notas que el thumbnail de tu post o que las miniaturas de tu home no se muestran cómo deberían será necesario recurrir a un plugin, ya que hasta el momento WordPress no cuenta con ninguna forma nativa de regenerar los thumbnails de un sitio.

Los plugins antes mencionados son muy efectivos y conocidos por su efectividad al momento de regenerar miniaturas. Sin embargo, debes tener en cuenta que para hacerlo consumen recursos del servidor como RAM y CPU, de forma que, si tienes un servicio de hosting gratuito o muy limitado, es posible que se presenten ciertos problemas durante el proceso de regeneración.

0/5 (0 Reviews)