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slug

 

El slug en WordPress es una parte de la dirección de una determinada página o entrada de un sitio web. El dominio de una web es la dirección de un sitio en Internet. Por ejemplo, supongamos un sitio dedicado a juegos que se llame www.juegosdivertidos.com. Este sería el dominio, la dirección principal del sitio web.

Cada vez que añadamos una página o una entrada que cuelgue de ese dominio principal, tendrá su propia dirección en internet: www.juegosivertidos.com/parchis. Esta sería la URL de esa página en la que se habla del parchís.

Pero de toda esa URL, ¿qué sería el slug de WordPress? El slug sería la parte que va a partir de la /, en este caso, parchis.

El slug de WordPress sirve para crear direcciones, URLs amigables en internet, entendiendo esto como la facilidad que le da la página o post a Google para que el buscador pueda clasificarlo bien, para que sepa de qué va, y para que cuando cualquier usuario esté buscando, solo con ver la dirección completa se pueda hacer una idea clara de qué va a encontrar en esa página.

El slug es una parte fundamental de cualquier estrategia de SEO on page, ya que solo con poner una URL correcta estamos ganando muchos puntos de cara a posicionamiento, porque le estamos dando pistas a las arañas de Google, las que se encargan de rastrear e indexar todo el contenido que aparece en la web.

Cómo podemos establecer y cambiar el slug en WordPress

Si no prestamos atención a este tema, no tendremos una buena estrategia de enlaces en nuestra web y nuestro contenido puede pasar desapercibido. Cuando creamos una entrada en WordPress, este automáticamente le asigna como slug el título que pongamos a nuestra entrada o el primer título que aparezca en el cuerpo de texto.

Si no encuentra ningún título, WordPress le asignará un número, lo que de cara a posicionamiento y a dar pistas sobre el contenido, es totalmente desafortunado: www.juegosdivertidos.com/493

Pero el título de la entrada puede ser uno y el slug puede ser otro. El título sirve para definir el contenido del artículo una vez que el lector ya lo ha abierto, pero puede que no sea el más adecuado para rastrearlo en internet o que no sirva para llamar la atención del público que queramos captar.

El slug debe ser corto y debe contener las palabras claves que queremos atacar con ese artículo. Debe tener cuatro o cinco palabras como máximo.

Por ejemplo, /portátiles-menos-300-euros podría ser un slug válido para un artículo que se titule: “Guía para elegir el mejor portátil por menos de 300 euros”.

Para poner el slug tenemos que ir a la barra derecha del editor de WordPress. En la sección documento, tenemos que buscar la opción “enlace permanente”. Al desplegarlo, donde pone “URL”, debemos escribir el slug que queremos para la entrada.

Si utilizamos el plugin Yoast Seo, en la pestaña Editar Snippet, encontraremos un cuadro que se llama Slug, donde tendríamos que poner el slug deseado.

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