Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

WordPress Certificado SSL

La seguridad de tu página web es esencial para la protección de tus clientes y usuarios. Este concepto es aplicable a cualquier empresa u organización de todo tipo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías. Piensa que a la hora de realizar transacciones en la web, el usuario debe introducir datos sensibles que pueden estar relacionados con sus cuentas bancarias o ser aspectos íntimos, por lo que es primordial que garantices que sus datos no van a ser distribuidos ni se los va a apropiar nadie.

¿Qué es realmente un certificado de seguridad?

Los certificados SSL son protocolos indispensables a la hora de acceder a las páginas web en sus redes o sitios privados corporativos. Con el certificado de seguridad SSL permites, mediante un código criptográfico, cifrar los datos de los usuarios o visitantes que acceden a tu sitio web para proteger su información y evitar exponer sus datos sensibles, como datos bancarios.

Así, el certificado de seguridad SSL actúa como si fuera una «firma» electrónica del usuario que envía su información, acreditando su identidad y credenciales cuando acceda a páginas seguras (que dispongan del certificado de seguridad).

La comprobación de que una página web dispone de este sistema de seguridad puede hacerse observando la dirección URL, que debe disponer de las siglas https (que significa http seguro) y además del símbolo de un candado. Al pulsar sobre este pueden visualizarse los datos del certificado SSL y los de la identidad que lo ha creado.

Los principales proveedores de hosting suelen estar asociados con los distribuidores de estos certificados de seguridad, de manera que lo distribuyen a sus propios clientes.

Buenas razones para que cifres tu página

Por todo esto, las principales razones por las que tu página WordPress debería disponer de un sistema de cifrado SSL son:

1. Certificar la identidad de tu empresa o página web para que el usuario o cliente sienta confianza a la hora de realizar operaciones.

2. Proteger los datos enviados a tu sitio web.

Si no dispones de certificado, posiblemente los usuarios no tengan confianza en tu tienda o web porque no la vean segura. Es posible incluso que haya individuos que accedan a los datos de la web, suplantando la identidad y robando datos financieros o personales almacenados en tu servidor.

Tipos de certificados

Existen diferentes tipos de certificados SSL en función de las necesidades de tu web:

1. Compartidos: son apropiados para asegurar la conexión entre un sitio web o su servidor, pero no serán empleados por todos los usuarios. Sirven, por ejemplo, para ingresar en el área privada de tu web.

2. Los que validan el nombre del dominio: para que los usuarios sientan confianza al ingresar sus datos personales.

3. Los que validan la compañía: para su uso es necesario validar los datos de la empresa y no solo su dominio.

4. Los que validan de manera extendida: es la mayor verificación de seguridad, pues incluyen la verificación de cuestiones jurídicas de la empresa.

El uso del SSL para clientes que tienen un sitio WordPress en español orientado al comercio electrónico es muy importante para validar la identidad de la web y encriptar los datos de los visitantes. Existen plugins en WordPress para gestionar el certificado SSL, pero puedes realizarlo en la ventana de ajustes de tu sitio web, cambiando por https tu dirección URL.

Por eso, además de elegir plantillas y plugins de WordPress que sean adecuadas para tu sitio web, la seguridad tanto de los visitantes como de tu comercio son fundamentales para que no ocurran situaciones indeseadas y evitar que se produzca desconfianza hacia tu página web. El uso de un certificado de seguridad SSL puede evitarte muchos quebraderos de cabeza.

 

0/5 (0 Reviews)