WordPress crear landing page

Las landing pages se están convirtiendo en el destino final de numerosas campañas de marketing y no es casualidad. Se debe a que son una herramienta poderosa para aumentar la conversión de dichas campañas y como consecuencia, mejorar el retorno de la inversión.

Una buena opción para crear una landing page es integrarla en tu propia web WordPress y alojarla en el mismo hosting. WordPress en español permite integrar páginas de aterrizaje de distintos modos que veremos a continuación en este artículo.

Pero antes, ¿qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es el destino final de diferentes tipos de campañas de marketing online. Es la página a la que se llega a través de enlaces o anuncios en Google Adwords, Facebook Ads u otras redes sociales o de una campaña de email marketing.

Son páginas con un único objetivo y sin distracciones. No tienen menú ni elementos que puedan hacer que las visitas salgan y se desvíen del objetivo principal.

Están optimizadas para guiar al usuario a realizar una acción. Resultan de especial utilidad para:

Conseguir suscriptores a través de un formulario.

Captar leads a través de un formulario de contacto.

Presentar nuevos productos y servicios para su lanzamiento y puesta a la venta.

Vender infoproductos. Y aquí se pueden incluir cursos, masterclass, ebooks o suscripciones a sitios de membresía.

Cómo construir una landing page con WordPress.

Existen varias opciones para crear una landing page con WordPress:

Con un editor visual. Hay plantillas Wordpress que incluyen un modelo de página para landings. La diferencia con las demás es que estará vacía por completo, sin los elementos comunes como el menú o el footer. La puedes crear añadiendo una página normal a tu web y seleccionando la plantilla “landing page”. Es posible incluso que incluya plantillas prediseñadas.

A partir de esa página puedes empezar a construir tu landing con la ayuda de un editor visual como Thrive content builder o Visual composer.

Thrive content builder tiene la ventaja de que incluye plantillas prediseñadas y optimizadas para landing pages que puedes personalizar. Además, permite hacer pruebas A/B para ver cuál de las dos opciones obtiene mejores resultados de conversión.

Visual composer. Es un editor visual que viene incluido en numerosas plantillas de Theme Forest aunque también se puede adquirir por separado. Por eso, te resultará una opción cómoda si utilizas una plantilla de este marketplace. Este editor no tiene plantillas prediseñadas. Sin embargo, algunos themes sí que las llevan y si es el caso del tuyo, te puede servir como base para empezar.

Con plugins WordPress específicos para creación de landing pages:

WordPress Landing Pages. Es un plugin gratuito que también tiene plantillas prediseñadas y permite hacer test A/B.

Ultimate Landing Pages. Tiene versión gratuita y de pago. La versión de pago incluye plantillas prediseñadas enfocadas a la conversión e integración con Mailchimp y GetResponse y está optimizado para SEO.

Qué elementos debe tener la landing para ser efectiva

Ahora ya sabes cómo integrar una landing en WordPress. Es el momento de construirla para que convierta mejor. Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta:

Un título llamativo y convincente que destaque el valor de la oferta.

Unos textos persuasivos que hablen de los beneficios y guíen al usuario hasta el momento de realizar la acción deseada.

Testimonios. Ofrecer prueba social ayudará a los visitantes a ganar confianza.

Una llamada a la acción clara y concisa. Que despierte la curiosidad y la necesidad del usuario por realizar la acción.

En definitiva, una landing page optimizada puede ayudarte a incrementar la conversión en tu estrategia de marketing. Es la última fase del proceso de venta y su papel es decisivo en la decisión de compra.

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