Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Qué es un Pingback en WordPress y para qué sirve

¿Sabes qué es un Pingback en WordPress y para qué sirve? Aquí te contamos lo que son, para qué sirven y cómo podemos desactivarlos de una manera sencilla en nuestro sitio WordPress.

Qué es un Pingback

Un Pingback en WordPress es un sistema automático que envía avisos a los sitios web que están siendo enlazados desde el nuestro. Es decir, si en nuestro sitio web de WordPress incluimos un enlace de una web externa, automáticamente este sistema enviará un aviso a ese sitio externo para comunicarle que ha sido enlazado desde el nuestro. Para que este sistema funcione, es necesario que ambos sitios web tengan el sistema Pingback activado.

Para qué sirven los Pingback

Los Pingback aportan datos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra estrategia SEO, ya que nos permite controlar los sitios que nos enlazan y así poder comprobar la calidad del backlink que nos crean.

Otra de las funciones principales de los Pingback es la de crear conexiones entre sitios web WordPress para complementar los contenidos y poder crear estrategias de promoción o posicionamiento SEO de manera conjunta.

Inconvenientes de los Pingback

A pesar de las funciones beneficiosas que pueden tener los Pingback para tu web, tienen una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta.

El principal inconveniente que tiene este sistema es que, en la actualidad, se considera que la mayor parte de estos Pingback son spam. Esto puede hacer muy molesta la moderación de estas notificaciones.

Otro inconveniente importante que nos presenta es la necesidad de tener ambos sitios web el sistema activado, si no, el mensaje no será enviado o recibido. Además, aunque ambos sitios lo tengan activado, existe la posibilidad de que el mensaje acabe en la bandeja de spam del receptor.

También pueden volverse un problema si nuestra web gana popularidad, ya que es posible que reciba muchos Pingback y el trabajo de su administración se nos haga muy pesado, ya que automatizar este proceso puede perjudicar a tu estrategia de posicionamiento SEO.

Cómo se pueden desactivar los Pingback

En ocasiones, los Pingback pueden hacerse molestos, ya que muchos de ellos pueden ser ilegítimos y provenir de sitios de spam. Además, mucha gente no recomienda su uso por considerarlos una herramienta desfasada y que puede ser sustituida por plugin que pueden conseguir mejores resultados para el mismo propósito.

El proceso que hay que seguir para desactivar los Pingbacks de WordPress es bastante sencillo y no nos llevará más de 5 minutos de nuestro tiempo.

Si queremos desactivar los Pingback solo tendremos que acceder a nuestro escritorio de WordPress y hacer clic en la página de Comentarios dentro del menú de Ajustes. Desde aquí tendremos que desactivar la casilla que nos dice “Permitir notificaciones de enlace de otros sitios (pingbacks y trackbacks). Para terminar tan solo tendremos que guardar los nuevos ajustes en el botón superior.

Después de esto, ya no nos llegarán más avisos y nos habremos librado de los Pingback en nuestro sitio web.

 

0/5 (0 Reviews)