Cuando compramos un hosting y un dominio podemos crear una o varias direcciones de correo electrónico asociadas a ellos. Para gestionar estas cuentas que creamos podemos utilizar un programa de gestión de correo tradicional como por ejemplo Outlook o podemos utilizar un webmail, como Horde Webmail.

¿Qué es Horde Webmail?

Para entender qué es Horde Webmail primero debemos saber lo que es un webmail. Un webmail es un gestor de correo web que nos permite recibir y enviar correos desde el navegador de cualquier dispositivo conectado a internet.

Horde Webmail es un gestor de correo web que cumple todas las funciones típicas de este tipo de aplicaciones y mucho más. Esta aplicación incluye herramientas como calendario, libreta de direcciones, listas de tareas, bloc de notas y más.

¿Para qué sirve Horde Webmail?

La función básica de Horde Webmail es la de gestionar el correo electrónico asociado a un dominio o servidor, permitiéndonos en envío, recepción y consulta de los emails. Horde Webmail no se limita solo a eso, ya que su lista de herramientas y funcionalidades hacen que sea una herramienta muy cómoda para gestionar el correo.

Este servicio nos facilita el trabajo con herramientas como el corrector ortográfico o la libreta de direcciones y además nos permite hacer uso de archivos adjuntos en nuestros correos. También incluye un gestor de tareas que nos permitirá crear listas, poner recordatorios o realizar un seguimiento del progreso.

Lo mejor de Horde Webmail es que podemos utilizarlo con seguridad desde cualquier dispositivo, ya que los mensajes se almacenan en el servidor y no en el ordenador. Esto consigue que nuestro correo siempre esté disponible para ser consultado y evita que dejemos información olvidada en ordenadores que no son el nuestro.

¿Cómo empezar a usar Horde Webmail?

Normalmente no tendremos que preocuparnos de cómo instalar Horde Webmail en nuestro servidor, ya que los principales proveedores de hosting lo ofrecen preinstalado en su cpanel y tan solo tendremos que acceder a él desde la página de gestión de nuestro host o directamente desde nuestra barra de navegación.

Si queremos acceder a Horde Webmail a través de la barra de navegación tendremos que escribir tudominio/webmail. Aquí tendrás que elegir Horde Webmail como tu gestor de correo y podrás acceder al servicio.

Si queremos entrar desde la página de gestión de nuestro host en cpnel tendremos que acceder a la sección “Correo Electrónico”, después hacer clic en “Cuentas de Correo” y en el correo que queremos gestionar hacer clic en “Más” ir al enlace donde pone “Acceder a Webmail”. Desde aquí seleccionaremos Horde Webmail y podremos acceder.

Una vez dentro lo primero que veremos será la bandeja de entrada con la columna de opciones a la izquierda. Haciendo clic derecho en cualquiera de las bandejas de la columna se nos abrirán opciones que podremos aplicar a esa bandeja, como marcar todos los mensajes, vaciarla o dejar de comprobar la entrada de correo.  Desde esta columna también podremos crear carpetas para clasificar el correo o crear nuevos correos o borradores.

En la parte superior nos aparecerá el menú de opciones desde donde podemos ejecutar las funciones adicionales de Horde Webmail en desplegables por categoría. Desde aquí podremos aplicar filtros a nuestro correo, crear una lista negra, gestionar nuestros contactos, seguir nuestras tareas y mucho más.

0/5 (0 Reviews)