Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Google Ads Velocidad

Si tienes una página web o un blog, lo más probable es que quieras sacarle un rendimiento económico. Hay diversas fórmulas para ganar dinero generando contenido en Internet. No obstante, ofrecer publicidad a través de banners es el medio más común y uno de los más efectivos para conseguirlo.

En efecto, colocando banners publicitarios en tu site puedes conseguir beneficios que dependerán de tus visitas y de los clics que reciban tales banners. Aunque hay múltiples plataformas de anuncios, Google Adsense es la más conocida y también la que mejores resultados da.

Por esa sencilla razón, queremos explicarte qué es Google Adsense y un aspecto importante del que poca gente habla: cómo afecta Google Adsense a la velocidad de carga de una web.

¿Qué es Google Adsense?

Como te decíamos, es la principal plataforma de anuncios del mundo en Internet, propiedad del coloso norteamericano Google. Gracias a Adsense, millones de personas ganan dinero y otros tantos anunciantes pueden mostrar sus anuncios en páginas web de diversa índole.

La variedad de anuncios que permite mostrar en su red de display -texto, imágenes, imágenes dinámicas, juegos-, hace de Google Adsense una poderosísima herramienta. Así que prácticamente todo blog que se precie cuenta con uno o varios banners de esta plataforma. Cuanto más contenido y visitas tenga tu blog o web, mayores probabilidades de conseguir ingresos tendrás.

Otra de las grandes ventajas de Adsense es su facilidad a la hora de implantarlo en el site y los datos que arroja a la hora de analizar los ingresos. Por supuesto, en el panel de administración de esta plataforma puedes segmentar la temática que deseas que se muestre en tu web, lo cual evita situaciones embarazosas como por ejemplo promocionar a la competencia.

Aunque no faltan detractores por la profusión de estos anuncios, lo cierto es que son una buena forma de ganar dinero y también, por qué no decirlo, una forma de ambientar el blog -sobre todo si escasean las imágenes. Sin embargo, hay otros aspectos de Google Adsense que también hacen de él un arma de doble filo. Concretamente nos referimos a su incidencia en la velocidad de carga de la página.

¿Cómo afecta Google Adsense en la velocidad de carga?

Como bien sabes, la velocidad de carga de una web es fundamental para el SEO. Sin embargo, hay elementos que aumentan el tiempo de carga, como por ejemplo las imágenes y los botones de las redes sociales. Por ese motivo debes vigilar lo que subes y con qué plugins cuentas.

A esos elementos tienes que añadirle otros, como los anuncios que muestres en la web, y Google Adsense no es una excepción. Al contrario, realizando comprobaciones de la velocidad de carga de una página web con Adsense, podrás ver cómo la misma tarda más en cargar que cuando no los muestra. De hecho, la reducción de la velocidad de carga estará en torno al medio segundo, lo cual no está nada mal.

Sin embargo, como conseguir ingresos suele ser el motivo por el cual se posee un blog, no contar con Google Adsense carece de sentido.

Así pues, como prescindir de Google Adsense no parece una opción viable en la mayor parte de los casos, debes recortar tiempo de carga en otros ámbitos. De esta forma, has de tener cuidado a la hora de elegir las plantillas WordPress para que sean de rápida descarga. Igualmente, debes eliminar los plugins WordPress que no necesites y contar con un hosting adecuado a tu web WordPress.

Con todo ello, podrás sacarle partido a tu web WordPress en español sin tener que prescindir de la plataforma de anuncios más pontente del mundo: Google Adsense.

 

0/5 (0 Reviews)