Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

WordPress Plugins Seguridad

Cada vez es más común utilizar las herramientas web a disposición de todo el mundo para ampliar el alcance de nuestro trabajo, seamos un particular con un blog o una pequeña empresa que busca visibilizar su negocio. Y también se han hecho comunes los ataques a webs WordPress con diferentes tipos de herramientas. Por eso es importante conocer y preparar la seguridad para nuestra web. De la misma forma que nos interesamos por encontrar las mejores plantillas WordPress, aquí vamos a mostrarte alguno de los plugins para WordPress más interesantes para nuestra web en materia de seguridad.

Wordfence Security

Wordfense ofrece una versión gratuita y otra premium, como la mayoría de plugins. Para quienes opten por la gratuita, este plugin se encarga prioritariamente de evitar infección de malware y detección de infecciones para su eliminación. Todo eso desde sus servidores. Sin duda, es una de las herramientas más útiles para asegurar nuestra web.

iThemes Security

Otro de los pilares de seguridad para WordPress. También con versión gratuita y premium y uno de los plugins más populares, iThemes cubre la mayor parte de las amenazas para nuestra web.

– Ataques de fuerza bruta.

Bloqueo de usuarios que fallan el logueo reiteradas veces.

– Registro de las acciones del usuario.

Monitorización de cambios en archivos.

Sin duda, una apuesta fija para los usuarios de WordPress.

UpdraftPlus Backup and Restoration

Realizar una copia de seguridad de tu sitio web debería ser una prioridad para todos los usuarios, particulares y empresas. Esto te permite, pase lo que pase, restaurar tu web de forma completa ante cualquier problema posible.

Gracias a UpdraftPlus cualquiera puede realizar una copia de seguridad, tanto manual como automática (programada para que lo haga cada cierto tiempo), en servicios como Dropbox o Google Drive que todos tenemos.

All in one WordPress Security

Plugin con un número de descargas elevado y muy útil para evaluar el nivel de protección de tu sitio web. Su función principal es analizar tu WordPress y avisarte de qué áreas pueden ser mejoradas con respecto a la seguridad.

Pero hay que tener cuidado al utilizar esta herramienta. Podrías perder datos de tu web si usas sin atención el plugin, por lo que al instalarla puedes elegir tres categorías de cambio: básico, intermedio y avanzado. Con las opciones básicas apenas hay riesgo, pero se recomienda una copia de seguridad antes de usar este plugin.

Due Two Factor Authentication

Si tu web es visitado por un número considerable de usuarios, este plugin está hecho para ti. Lo que hace exactamente es añadir una capa de seguridad al logueo de usuarios para fortalecer el acceso a la web. De esta forma, una vez el usuario ha entrado con sus datos correctamente, esta herramienta le pedirá una contraseña adicional con la intención de impedir el paso a bots diseñados para entrar en cuentas de todo tipo.

Securi Security

Absolutamente gratuito y realmente bueno, este plugin  proporciona diversas herramientas de seguridad para mantener a salvo nuestro WordPress.

Auditoría de actividad de seguridad.

Monitoreo de integridad de archivos.

– Verificación de malware remota.

Notificaciones de seguridad.

– Monitoreo de listas negras.

Perfecto complemento para afianzar la seguridad de nuestra web al máximo.

Tal vez requiera un poco de paciencia aprender a utilizar de forma rápida y sencilla todas estas herramientas, pero vale la pena para proteger nuestro sitio web. Tanto si eres autónomo o posees una pequeña empresa, como si eres un particular. Los sitios de hosting nos ofrecen el espacio, es nuestra responsabilidad protegerlo. Sobre todo para usuarios de WordPress español, donde existe muy poca conciencia sobre la seguridad informática.

Animaos a proteger vuestra web, cuesta muy poco y puede salvaros de algún apuro.

0/5 (0 Reviews)