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WordPress ofrece múltiples posibilidades en creación web, desde páginas sencillas hasta páginas eCommerce perfectamente optimizadas.

El sistema de construcción es muy sencillo. Podemos montar la página con un sistema de módulos y después darle forma al 100% a través de diferentes plugin, siempre los que mejor se adapten a nuestras necesidades web.

Entre todos estos plugins hay uno que ha ganado gran popularidad, importancia y relevancia, Yoast SEO. Se trata de un plugin de SEO para WordPress que te ayuda y guía a la hora de crear contenido para tu web adaptado y optimizado para los motores de búsqueda. Gracias a Yoast SEO mejorarás los resultados de tu web: visitas, leads, ventas.

Para sacar el máximo partido es importante saber configurar Yoast SEO de forma correcta.

Antes de nada deberás instalar SEO Yoast. En muchas plantillas de WordPress puedes tenerlo instalado como predeterminado; si no es así puedes descargártelo aquí. Una vez instalado correctamente es momento de configurarlo.

Yoast SEO para WordPress – ajustes generales

Empezaremos por activar la opción para visualizar las páginas de ajustes avanzados (en algunos casos aparecerá desactivada por defecto). Para ello iremos a SEO -> ESCRITORIO -> CARACTERÍSTICAS y en la página que verás de ajustes avanzados cambia la opción a activado en caso de aparecer desactivado.

Una vez cambiado esto, podrás ver en la barra lateral de tu WordPress que aparecen nuevas opciones. Veamos cómo configurarlas.

Yoast SEO. Títulos y metas

En SEO este es uno de los puntos clave, ya que daremos las directrices a nuestro propio WordPress de qué páginas deben ser accesibles a los diferentes buscadores, su título y descripción. Para ello iremos a TÍTULOS Y METAS -> PORTADA.

Cambiando la plantilla de título y la meta description podremos controlar lo que se verá en los buscadores cuando busquen nuestra web.

Ahora pasamos a la pestaña -> TIPOS DE CONTENIDO. En este apartado es aconsejable dejar todas las pestañas de meta robots en index con la excepción del apartado multimedia. De esta forma no indexaremos una página que genera el propio WordPress con imágenes y comentarios. Dejaremos indexadas únicamente los apartados que tienen valor.

Pasemos a la pestaña > TAXONOMÍAS. Esta sección dependerá del propio contenido de nuestra web. Si cuenta con poco contenido y de baja calidad será mejor dejar la sección “categorías” y “etiquetas” en noindex y “Formato” desactivado. Cuando tu web crezca y cuente con contenido deberás cambiar estos apartados a los que vienen por defecto.

La siguiente pestaña “Archivos” tiene un sentido similar. WordPress indexa cada página de artículo o post que editamos. Esto será útil si contamos con un volumen de artículos o tenemos varios autores en las publicaciones. Si no es así pasa las secciones a noindex hasta que tengamos suficiente contenido. De esta forma indexamos sólo lo que nos importa. En la última pestaña de “Otros” es aconsejable dejarla en noindex para que no se registren todas las paginaciones de cualquier archivo.

Yoast SEO Social

En este apartado únicamente tienes que marcar las URLs de las redes sociales y canales asociados a la web. Aunque muchas veces es preferible utilizar plugins o programas específicos para ello.

 

Como ves, configurar el popular plugin para mejorar el SEO de tu web no es complejo; a partir de aquí, sigue sus indicaciones a la hora de escribir cualquier post; verás como mejoran tus contenidos en beneficio de su orientación a los motores de búsqueda.

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