Primero pasos crear blog en WordPress

Tener una página web propia nunca había sido tan fácil hasta la llegada de WordPress, con el que cualquiera puede tener un blog personalizado a sus propias necesidades. Dicen que si no estás en internet no existes, así que ¿a qué estás esperando para que tú o tu empresa tengáis un rinconcito en la web?

¿Por qué WordPress?

WordPress es gratuito, WordPress es sencillo, WordPress es potente. Gracias a su comunidad la curva de aprendizaje es muy, muy fácil y cualquier tarea se convierte en cosa de niños. Con las plantillas de WordpPress además, es lo más personalizable posible: desde una página corporativa hasta una web muy personal, pasando por aplicaciones web de todo tipo.

Pero lo más importante de WordPress es que es lo potente que tú quieras que sea. Estamos hablando de los plugins de WordPress, de los que seguro que has oído hablar alguna vez. Sencillos. Potentes. Personalizables. Avanzados. Rápidos. Hechos para lo que tú quieras, hay miles de ellos y otorgan todo tipo de funcionalidades a tu web.

Para usar WordPress son necesarias dos cosas: tener un dominio y un hosting donde usarlo.

El nombre lo es todo

Lo primero que debes hacer a la hora de crear tu rincón en internet es elegir un dominio que identifique a tu marca. Un dominio que te defina, que te complemente, y eso hoy en día es muy importante. No se puede negar que una dirección «www.empresa.com» es mucho más directo, fácil de recordar y bonito que algo como «www.la-web-de-mi-empresa.tk». Por eso debe ser algo conciso.

Hoy en día es complicado elegir un buen nombre para tu blog por la cantidad que ya están ocupados, pero es esencial que se le dedique un rato a decidir lo que será la primera impresión de los visitantes.

El hosting

Un hosting es un espacio en la web, un lugar donde almacenar archivos que luego puedan ser usados por tu página. Para instalar WordPress en español, necesitarás que tu hosting ofrezca lenguaje PHP y MySQL, aunque eso lo ofrecen la gran mayoría hoy en día. En Webempresa ofrecemos hosting con la opción de instalar «packs», que directamente instalan y configuran WordPress sin necesidad de que nos compliquemos mucho la vida.

Personalízalo

Una vez que ya está todo en su sitio, es momento de ponerse con la imagen, con la personalidad de nuestro blog. Una rápida búsqueda por internet nos devuelve decenas de sitios que se dedican a la venta de plantillas de WordPress, como ThemeForest, TemplateMonsterWordPress.org, muchas gratis y muchas de pago, pero muchas al fin y al cabo.

Cuando hayas elegido la que más te gusta, simplemente tendrás que subir el fichero a la sección Apariencia del menú de WordPress, seleccionar las plantillas de WordPress que quieras y activarlas. Tras esto, tu blog estará listo para que añadas mucho contenido, tanto artículos como páginas estáticas.

Poténcialo

Los plugins de WordPress son tan necesarios como las plantillas. Gracias a ellos puedes añadir un traductor, un calendario o cualquier otra cosa que veas conveniente a la web. También sirven para facilitarte la vida con herramientas SEO, comprimir imágenes para que carguen más rápido o evitar el spam en los comentarios de tu página.

Es útil revisar por Google algunos sitios que ofrezcan plugins o que los recomienden e ir eligiendo conforme a tus necesidades hasta que completes la página web.

Como ves, no necesitarás más de un par de horas para configurar y crear desde cero una página web o un blog en WordPress totalmente en español, totalmente personalizado, totalmente potente y, por qué no, totalmente gratis.

0/5 (0 Reviews)