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atributos alt

 

Antes de entrar en detalle, vamos a explicar brevemente qué son los atributos ALT de las imágenes que vemos en las webs.

Este atributo es una etiqueta que sirve para nombrar o describir las imágenes que aparecen en las web.

Los atributos ALT en imágenes son fundamentales para Google. Es la forma que tiene de rastrear ese tipo de contenido para que también pueda aparecer en las búsquedas. Y es que el rastreador de Google clasifica los contenidos de Internet por el texto, no ve las imágenes.

Por eso, las etiquetas ALT,  o textos alternativos, son una ayuda importante para que pueda reconocer mejor ese contenido y clasificarlo debidamente.

Si tenemos una web en WordPress es imprescindible que no descuidemos este aspecto y que etiquetemos debidamente las imágenes que subimos a nuestra web. La más importante de todas esas etiquetas, es la etiqueta ALT.

Cómo añadir la etiqueta ALT en WordPress

Cuando subimos una imagen a la galería de WordPress, tendremos esa imagen en nuestra galería junto al resto de imágenes de la biblioteca de medios. Al pinchar en ella, se abrirá una ventana emergente con los detalles del medio que hemos subido. El primer recuadro “título” es el título del medio; nos servirá para identificar la fotografía, pero no es importante de cara al SEO.  

Por defecto, toma el nombre del archivo que hemos subido, pero podemos cambiarlo.

Aunque es importante, no lo es tanto como la etiqueta ALT, que es la que ahora nos ocupa. La etiqueta ALT en las imágenes de  WordPress la tenemos que colocar en donde pone “texto alternativo”.

Para qué sirve el ALT

La etiqueta ALT sí que debemos cuidarla mucho, porque nos ayudará mucho a mejorar el SEO de nuestra web. Podemos aprovechar esta etiqueta para repetir las palabras claves principales de nuestra entrada. También podemos utilizar la imagen para destacar keywords secundarias. Dependiendo de tu estrategia SEO, podrás utilizar la etiqueta ALT según más te convenga. Puedes aprovechar la imagen principal o destacada para repetir la Keyword principal.

Si tienes un post de una relativa extensión, seguramente querrás añadir más imágenes para ilustrar el contenido. Si en ese desarrollo del contenido añades keywords secundarias, puedes aprovechar para colocar en las etiquetas ALT de esas imágenes, esas Keywords secundarias.  

Por otro lado, la etiqueta ALT también sirve para que se pueda ver el texto alternativo en el caso de que no haya cargado correctamente la imagen.

Los atributos ALT de WordPress también son fundamentales si tenemos un proyecto de e-commerce. En las tiendas online se hace un uso muy intenso de las imágenes porque son necesarias para describir correctamente los artículos que se están vendiendo. Aquí, la etiqueta ALT contribuye a que ese artículo, su ficha, que no deja de ser una entrada más de WordPress, que tiene su propia dirección web, esté mejor clasificado.

La búsqueda por imágenes también es muy utilizada por los usuarios. Al teclear las palabras de búsqueda en el cajetín de Google se abrirán los resultados.  En la primera ficha, “todo”, salen los resultados de la búsqueda. En la segunda ficha, por el contrario, vemos “imágenes”. Dependiendo de lo que estemos buscando, miraremos en todo. Pero si lo que queremos es tener una imagen de algo concreto pincharemos en imágenes.

Por todo lo que hemos visto en esta artículo, te animamos a que cuides mucho las imágenes de tu web, ya que, muchas veces, por las prisas, más que por desconocimiento, podemos subir las imágenes sin modificarlas.

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