Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Plugins Email Marketing WordPress

El email marketing es una de las estrategias más efectivas de marketing online que puedes desarrollar gracias a los plugins de WordPress. Creando tu página web mediante WordPress podrás diseñar tu campaña de emailing desde cero.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EMAIL MARKETING?

Esta técnica es una herramienta muy efectiva que, tanto agencias como empresas privadas, usan para captar leads. El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos con ofertas, descuentos, etc. a nuestros clientes potenciales. Pero ojo. Siempre con su consentimiento.

Como bien reza la LODP, no puedes gestionar una campaña de email marketing en WordPress sin registrar en la Agencia Española de Protección de Datos tu fichero de base de datos. Es imprescindible que los destinatarios de nuestra campaña nos reconozcan como emisores. Si no seremos considerados directamente como Spam. Esto convertirá en fraudulenta nuestra campaña de email marketing.

CÓMO REALIZAR UNA CAMPAÑA DE EMAILING

El envío de boletines electrónicos a través del correo electrónico es una estrategia de marketing que, al igual que las demás, ha de seguir unos pasos previos indispensables:

1. Definir cuál es tu objetivo u objetivos (vender más, conseguir más tráfico web, etc.).

2. Cuantificar tus metas. Por ejemplo: deseo aumentar un 10% mis ventas.

3. Establecer la estrategia de email marketing adecuada a tus objetivos.

4. Apoyarte en el uso de los plugins de WordPress, así como en plataformas especializadas.

5. Realizar pruebas de envío.

6. Ser constante.

Estos serían los pasos generales a seguir en cualquier tipo de campaña de este estilo.

CÓMO REALIZAR EMAILING EN WORDPRESS

En tu caso, la página web ya está hecha mediante alguna de las plantillas de WordPress. Ya tienes el dominio, así como el hosting. Por lo que tu idea es realizar un plan de marketing por medio de la plataforma de WordPress. Es importante que sepas que WordPress en español pone a tu disposición una serie de plugins que te facilitarán la tarea. Los más destacados son:

– EnvialoSimple: te permite crear y enviar con una calidad profesional newsletters desde tu panel de WordPress.

– Acumbamail: uno de los servicios más usados por su sencillez. Ofrece muchos servicios y su idioma es el castellano.

– MailChimp: sin duda, es el más reconocido por los usuarios. Es ideal para los novatos en campañas de email marketing. Aunque su versión gratuita es algo incompleta.

– Benchmark Email: un sistema muy reconocido a nivel mundial y muy similar a MailChimp. Se distingue por su calidad un poco más profesional.

BENEFICIOS DEL MAILING

Cada campaña de marketing online reporta una serie de beneficios a la marca. Concretamente, las campañas de email marketing reportan a la empresa una serie de ventajas tales como:

– El correo electrónico es el medio con más tasa de ROI. Es decir, con un mayor retorno de la inversión.

– El mensaje llega directamente al cliente que ha solicitado dicha información. Por lo que la comunicación es muy directa.

– Permite fidelizar clientes de una forma poco intrusiva.

– El mensaje es personalizado. Permite la creación de mensajes específicos para cada tipo de personas.

– Facilita la segmentación de tu base de datos.

– El email marketing es una técnica muy flexible, ya que permite el uso tanto de textos, como de imágenes, vídeos, etc.

– Sus resultados son medibles, pudiendo permitirte un seguimiento real muy detallado.

Finalmente, nos queda recomendarte que no te tomes a la ligera el desarrollo de una campaña de email marketing. Asegúrate bien de no estar haciendo spam. Comprueba que tus mensajes lleguen a la bandeja de entrada del cliente. Pero no solo eso, el destinatario tiene que leer tu email. Sé breve y directo. Por último, no olvides incluir las Call to Action. De lo contrario, todo habrá sido inútil.

0/5 (0 Reviews)