Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Temas WordPress

Si tienes una página web o tienda online, probablemente te hayas dado cuenta de lo importante que es que la misma se mantenga al día tanto en contenido como en diseño y usabilidad. Por ello, plataformas de CMS como WordPress lanzan al mercado plantillas web renovadas y con diferentes formatos para cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Así pues, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre las plantillas WordPress para que triunfes con tu site.

¿Qué son las plantillas de WordPress?

Las plantillas WordPress, como las de cualquier otro CMS, son un modo de economizar tiempo y dinero en la construcción de un sitio web. De este modo, los distintos desarrolladores crean diferentes tipos de páginas web y tiendas online para que los usuarios las adquieran sin tener que construir sus propios sites desde cero.

Como ocurre en casi todos los ámbitos, dentro de las plantillas WordPress puedes encontrar variedad de formatos y precios. Cada plantilla está adaptada a los gustos y necesidades de los diferentes usuarios. De esta forma, tienes a tu disposición plantillas gratis y de pago, para web estáticas, dinámicas y tiendas online.

Características imprescindibles de una plantilla WordPress en español

En primer lugar, debes tener muy claro qué tipo de página web necesitas. Una vez que sepas si vas a querer una web estática, una web tipo foro o una tienda online, podrás decantarte por una u otra plantilla WordPress. No obstante, hay una serie de características que siempre deberías valorar a la hora de decantarte por una determinada plantilla.

Un pequeño consejo es que te fijes en las valoraciones que reciben las distintas plantillas. Puede darse el caso de que una tenga muy buena pinta, pero que esté mal valorada. Ello puede deberse a que la misma presenta fallos de configuración, o porque dan mal soporte técnico, pocas actualizaciones o porque sencillamente no es oro todo lo que reluce.

Fíjate únicamente en las que sean responsive. Es decir, procura que se adapte a los dispositivos móviles, porque de no ser así Google te penalizará y tus usuarios no entrarán desde otro lugar que no sea su PC.

No te olvides del SEO. En el aspecto técnico “on page” del SEO debes tener presente elementos básicos como un código “limpio”. Fíjate en que no tenga menús duplicados o etiquetas HTML que no deberían estar. Si no entiendes de este tema, consulta a un profesional, porque es muy importante.

En cuanto al diseño, elige algo que te represente a ti y a tu producto. Es básico que sientas orgullo al entrar en tu propia página. Por otra parte, piensa en cómo se distribuirá el contenido y, sobre todo, que sea accesible. En este punto, algo que es de gran importancia -aunque pocas veces se advierta-, son los menús. Intenta que al menos un menú quede siempre visible en la interfaz para facilitar la usabilidad del sitio.

¿Dónde puedo descargar plantillas de WordPress?

Las plantillas gratuitas que vienen por defecto en cada versión de WordPress son una buena opción, especialmente para sitios básicos, por ejemplo la más reciente  Twenty Seventeen.

Sin embargo también puedes buscar plantillas gratuitas en los 10 mejores sitios para descargar themes WordPress gratis.

Los proveedores de plantillas de WordPress son también una opción para encontrar tu plantilla perfecta.

Entre los proveedores más importantes te recomendamos:

ThemeForest.

Elegant Themes.

Ink Themes.

Themes4all.

Themes4u.

WPExplorer.

FabThemes.

En todos estos proveedores encontrarás temas de pago y temas gratuitos. Ten en cuenta que la gran diferencia suele ser el soporte técnico y las actualizaciones.

Ahora que ya sabes todo lo necesario acerca de las plantillas para WordPress, debes recordar que para tener éxito con tu web también debes contar con un hosting fiable y adecuado. También has de instalar plugins WordPress para añadirle funcionalidades a tu web y así personalizarla aún más. Con todo ello, ten por seguro que irás por el buen camino para triunfar con tu proyecto.

0/5 (0 Reviews)