Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

WordPress Themes Personalización
WordPress es sin duda una de las herramientas para crear un sitio web más utilizadas en internet. Hay creados alrededor de este CMS un sinfín de plugins y plantillas que nos ayudan a mejorar y personalizar nuestra web. Por eso es importante aprender a personalizar nuestro tema y hacer de nuestro sitio una web única y personal. En este artículo trataremos la opción base de personalización que implementa por defecto los themes de WordPress.

Accede a la página de personalizar

Si todavía no estás relacionado con la pantalla de administración de tu WordPress, es muy sencillo. Dirígete a la izquierda y pincha en Apariencia y luego en «Temas».

Ahora solo tienes que localizar el tema que tienes activo o, si no te convence, buscar de entre todos los que se te ofrecen, el que más te guste. Puedes hacer búsqueda por parámetros, así que tómate tu tiempo para decidir cuál te gusta más. Recomiendo seleccionar, en el botón de la derecha, la opción «Gratis».

Una vez que has seleccionado tu tema, haz clic en «Personalizar» (el botón que hay en Temas).

Título y lema, primeros pasos

Ahora vas a poder cambiar fácilmente el título y el lema de tu web y podrás ver los cambios en tiempo real. Arriba a la izquierda aparece un cuadro donde pone «Título». Solo tienes que hacer clic sobre él y se abrirán nuevas opciones. No solo podrás cambiar el título, sino añadir una descripción o el logo de tu empresa (imagen). Cuando lo tengas listo, solo tienes que pulsar en «Guardar y publicar» en la parte de arriba.

Personaliza la página principal

Vas a poder escoger entre tener una página principal estática o elegir publicar tus últimas entradas en la página principal. Debajo del todo aparece la etiqueta «Página estática», púlsala para abrir un nuevo menú. Por defecto está seleccionada la opción «Tus últimas entradas». Si aprietas sobre la opción «Página estática» se desplegará un submenú en el que podrás elegir la portada y la página de entradas como más te guste.

Personalizando el tema

Dependiendo del tema que hayas escogido, este te dará unas opciones u otras. Hay temas con poco margen de maniobra y otros que te permiten realizar un puñado de cambios. Lo más común es poder modificar el apartado de colores y fondo, fuentes (tipo de letras), imagen de cabecera… Es posible que encuentres temas que apenas te dejen cambiar un par de cosas. Estiliza a tu antojo y cuando te convenza, de nuevo, «Guardar y publicar». ¡Recuerda no tirar atrás sin haber guardado!

¿Cambiamos la imagen?

Tanto si eres un particular como una empresa, sin duda te interesa poder colocar una imagen de tu agrado o logotipo para encabezar tu página web.

Puedes cargar la imagen que quieras, tanto en extensión .jpg como .png. Es posible que tengas que ajustar un par de veces los píxeles de tu imagen (que puedes reajustar desde el mismo Paint) para que se acople a la cabecera de tu tema. Pero valdrá la pena.

Fuentes

Casi con toda seguridad, el tema que hayas elegido te permitirá cambiar las fuentes, esto es, el tipo de letra que quieres conseguir en tu sitio web. Puedes personalizar tanto la de títulos como la de los párrafos, para que la diseñes a tu gusto.

Menús y Widgets

Aunque la personalización real se hace desde sus respectivos sitios, en este apartado de personalización puedes modificar la ubicación de los menús y colocar widgets de pie de página.

Como podéis ver, es muy sencillo personalizar el tema de vuestra web WordPress en español. Si te intereza realizar personalizaciones más avanzadas que no están disponibles desde la configuración del theme, debes usar CSS, puedes revisar el siguiente artículo para modificar un theme WordPress usando Firebug.

Vale la pena dedicarle un poco de tiempo para dejar vuestro sitio personalizado. Tened en cuenta que vuestra web es vuestra herramienta para contactar con muchas personas.

0/5 (0 Reviews)