pasarela de pago

 

Si tienes un e-commerce, necesitas cobrar a tus clientes antes de poder enviar el producto. Para ello, necesitas contar con una pasarela de pago, fundamental para que pueda funcionar un comercio electrónico.

La pasarela de pago es la sección de la web en la que se produce el pago. Es el broche final al proceso de compra. El cliente decide entre uno o varios métodos de pago. Aunque algunos comercios dan la opción de pagar mediante transferencia o contrareembolso, la forma de pago más habitual es el pago con tarjetas de crédito o mediante Paypal.

En los últimos años, ha surgido Stripe como gran alternativa a las pasarelas de pago de los bancos e incluso a Paypal; te contamos las diferencias entre las dos pasarelas de pago más comunes.

Pagos mediante Paypal

Paypal es la forma de pago electrónica con mayor presencia a nivel mundial y lleva en el mercado desde 1998. Está presente en casi todos los países y tiene millones de usuarios. Su cuenta es muy flexible y fácil de usar. Se puede integrar fácilmente en todas las plataformas de comercio electrónico, mediante plugin como es el caso de WooCommerce para WordPress.

Paypal es muy versátil y también se puede usar para generar facturas de cobro, si no tienes un comercio electrónico, o para recibir donaciones en el caso de las ONG.

Sus tarifas en España son 3,4 % de comisión sobre el precio de compra, más una comisión fija de 0,35 € por cada transacción

Con el módulo de Paypal, el cliente que visita nuestra web tiene dos opciones: pagar con su cuenta de Paypal, si la tiene, o elegir el pago con tarjeta, sin hacerse usuarios de Paypal, y hacer el pago con tarjeta pero dentro del entorno de pago seguro de Paypal.

Pagos mediante Stripe

Stripe está disponible en España y es una alternativa de pago frente a Paypal. Stripe lleva menos tiempo en el mercado, solo desde 2011, pero ha experimentado un crecimiento muy fuerte.

La integración de Stripe con WooCommerce, que es la aplicación que permite convertir a WordPress en una potente solución de comercio electrónica, es sencilla y se hace en unos cuantos clics.

Abrir una cuenta de Stripe es fácil y sencillo. Igual que Paypal, en su modalidad básica, no tienen cuotas mensuales, solo tenemos que pagar por su uso cuando hacemos una venta.

En el caso de Stripe las comisiones son bastante más baratas que en Paypal: por cada venta que hagamos en nuestra web, nos cobrarán un fijo de 0,25 € y una comisión variable del 1,4 % del importe total de la venta.

Aunque Stripe sirve para pagar con cualquier tipo de tarjeta y podrías utilizarla en tu web como única forma de pago, lo habitual para los ecommerce pequeños es que integren las dos formas de pago. Y es que, cuantas más opciones de pago tengan tus clientes más posibilidades tendrás de conseguir ventas.

Como conclusión, podemos decir que ambas plataformas se integran fácilmente y muy bien con WooCommerce y ofrecen un marco de seguridad potente para el comprador, lo que hará que tu web sea más atractiva y no pierdas ventas.

Conviene utilizar PayPal ya que tiene la ventaja de ofrecer a nuestros usuarios una plataforma conocida, y cubre a aquellos que desconfían del uso de tarjetas de crédito. Sin embargo, por experiencia de usuario y coste, Stripe se postula como una gran opción.

Pago recurrente o pago único

En cuanto a los pagos posibles en WooCommerce, podemos tener dos tipos de pago: pago recurrente o pago único. El pago recurrente o suscripción es el cobro que se hace de forma periódica por la compra de un determinado servicio mientras este dure. Se producen varios pagos a lo largo de un periodo de tiempo. Por ejemplo, nos inscribimos en un curso y cada mes pagamos una cantidad de dinero. Eso sería un pago recurrente.

En el pago único es el pago habitual que hacemos cuando compramos un producto en un momento determinado.

El pago recurrente se puede establecer en nuestra plataforma de WooCommerce mediante plugins. Destacan Suscriptio y WooCommerce Subscriptions, ambos compatibles con Stripe y Paypal.

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