Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Cuando creamos una página o blog con WordPress y empezamos añadir contenido, llega un momento que al final de la página tenemos que utilizar la opción de página siguiente para seguir navegando por el contenido. Este enlace o botón de página siguiente, requiere de un clic para mostrar más contenido.

En algunas circunstancias, esta característica de WordPress puede no interesar a los diseñadores web y preferir, que mientras se realiza un scroll vertical (término para definir el desplazamiento vertical), el contenido vaya apareciendo sin necesidad de hacer un clic en página siguiente.

Este tipo de scroll es típico de las redes sociales y un gran ejemplo es Facebook, donde al ir haciendo scroll vertical, empieza a aparecer el contenido, no teniendo nunca que recurrir a cargar el contenido a través de un botón o enlace de página siguiente.

En dispositivos móviles como smartphones o tablet, el desplazamiento continuado es más práctico que utilizar una paginación numerada que requiere un clic en página siguiente para acceder a más contenido.

Cómo funciona la sección continua o scroll infinito

El funcionamiento de este scroll infinito realiza búsquedas en la base de datos mientras el usuario se desplaza verticalmente, para irla mostrando. El usuario de la página de WordPress tendrá la sensación de que el contenido va surgiendo mientras realiza el scroll vertical.

El proceso que se lleva a cabo cuando se activa el scroll continuado, empieza cuando se carga la página web y el usuario utiliza el scroll para llegar al final de la misma. Entonces un script de javaScript se ejecuta y realiza una solicitud a la base de datos. Luego se muestra el resultado de esa solicitud a través de otra función javaScript que lo inserta al final de la página web. El usuario sólo percibe cómo se va mostrando el nuevo contenido mientras se desplaza hacia abajo por la página.

Es un efecto muy elegante con gran éxito en las redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube, y que es muy interesante para algunos tipos de páginas webs diseñadas con WordPress.

Plugins para quitar la página siguiente

Añadir la funcionalidad de scroll continuo eliminación de página siguiente se puede realizar con la instalación de plugins específicos para este cometido. Además se trata de plugins con una instalación y configuración muy sencilla y sin coste económico.

WordPress Infinite Scroll – Ajax Load More

Con este plugin gratuito se puede insertar el efecto scroll infinito dentro de los post, las páginas y los comentarios de WordPress. Además presenta compatibilidad con los gestores de tiendas online como WooCommerce. Todas sus opciones se configuran a través de su propio panel de control y presenta compatibilidad con todos los navegadores web más importantes del mercado.

YITH Infinite Scroll

Otro plugin gratuito que permite eliminar la página siguiente en WordPress sustituyendola por un scroll continuo. Lo más destacable de este plugin es su sencillez en la configuración y que es responsive, es decir, está pensado para funcionar en dispositivos móviles.

Con YITH Infinite scroll se puede mostrar todo el contenido de forma continuada en WordPress al estilo de páginas como Youtube y Facebook, mientras se realiza un desplazamiento vertical. Este plugin es compatible con WooCommerce.

Quizás un inconveniente de este plugin es que una vez activado todas las paginaciones de WordPress se realizarán utilizando un scroll continuo.

0/5 (0 Reviews)