Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

WordPress Optimizar Imágenes

Tanto si posees un blog o una web gratuita en la nube de WordPress como si has instalado la aplicación en un hosting que soporte WordPress, debes conocer la importancia de la optimización de imagen, no solo por el peso en kbites que esta puedan añadirle de forma innecesaria ralentizando así su carga, sino porque unas imágenes optimizadas puede llegar a ser el factor que nos dé el acabado web profesional que buscamos. Especialmente si con ello conseguimos armonizar las imágenes con las plantillas de WordPress que se nos ofrecen.

Para ello os mostramos una serie de programas y servicios online para conseguirlo. Incluyendo el servicio de plugins de WordPress con tal finalidad, y pese a que la mayoría de los plugins están en inglés, son totalmente compatibles con el WordPress en español, además de ser gratuitos.

Plugins de WordPress

Ewww Imagen Optimizer. Mediante la técnica “lossless” se puede hacer una optimización con mínima perdida de calidad. Te permite hacerlo de forma masiva con todas tus imágenes y es totalmente gratuito.

ShortPixel Image Optimizer. Comprime archivos en JPEG, PNG, GIF y PDF. Hay que registrarse para obtener la clave API. Es gratuito, pero solo podrás optimizar 500 imágenes al mes.

WP Shush. Hay que establecer el tamaño máximo de las imágenes que subes, las cuales son de 50 en 50 para la versión gratuita, y el plugin las redimensiona de forma automática al subirlas a la web.

Zara 4 Image Compression. Con versión plugin y como servicio web online. Para formatos JPG y PNG, permite subir las imágenes de una en una o masivamente.

Imagify Image Optimizer. La versión gratuita permite comprimir hasta 25 mb al mes. Con tres niveles de compresión y compatible con WooCommerce y NextGen Gallery.

Programas de optimización de imagen

Photoshop. Posee multitud de funciones de optimización. La única pega radica en que su complejidad puede desanimar a muchos, pero redimensionar el sistema es tan sencillo como en Paint. Tan solo hay que escoger la imagen, entrar en el menú Imagen>Tamaño del lienzo y escoger las dimensiones necesarias.

Paint. Podemos redimensionar y modificar de manera sencilla las imágenes de tres modos diferentes. Una vez cargada, selecciona Ver>Zoom>Personalizado. Esto te permitirá encoger o ampliar la imagen y pulir defectos píxel a píxel. La siguiente opción es Imagen>Cambiar tamaño. Cambia el tamaño en porcentajes. Y por último, el modo más adecuado Imagen>Atributos, donde podrás cambiar la resolución a tu gusto.

JPEG Resizer 2.1. Sencillo, intuitivo, gratuito y no necesita ser instalado. Además, permite redimensionar imagenes de modo masivo. Puedes descargarlo directamente en este en la ce de la mano de malagaware.com.

Servicios online de optimización de imagen

TinyPNG. Sencillo servicio gratuito de arrastrar y soltar hasta 20 imágenes en PNG o JPG. Su desventaja es que las imágenes no pueden superar los 5 mb, pero la compresión es bastante buena sin apenas pérdida en la calidad de imagen.

PunyPNG. Hasta 20 imágenes con buena calidad de compresión. Formatos JPG,PNG y GIF. Puedes registrarte para acceder a nuevas opciones avanzadas de compresión.

Compress JPG. Permite hasta 20 imágenes a la vez en formatos JPG, PNG y PDF de forma gratuita. Además, puedes ajustar el nivel de compresión.

ImgOptimizer : Servicio de optimización de imágenes para clientes Webempresa.

En resumen

Averigua las dimensiones necesarias pulsando botón derecho sobre la imagen>Inspeccionar elemento, y buscando el nombre de la imagen y su extensión. Al pasar el ratón por encima te indicará la resolución usada por la web y la resolución (natural) que está usando la imagen.

Utiliza la herramienta que más se ajuste a tus necesidades y formatos. No olvides que unas imágenes optimizadas pueden suponer la diferencia entre un acabado profesional de uno amateur.

0/5 (0 Reviews)