Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Mejores editores WordPress

 

Desde la aparición de los editores visuales, hoy en día prácticamente cualquiera con un poco de paciencia se puede crear una página web con WordPress sin tener conocimientos de diseño y programación.

Los editores visuales nos han facilitado mucho la vida e incluso son utilizados por muchos diseñadores profesionales, quienes a pesar de tener los conocimientos necesarios para diseñar desde cero una web, prefieren utilizar este tipo de herramientas por las posibilidades que ofrecen y la rapidez con la que puedes crear un sitio desde cero.

Lo mejor de este tipo de herramientas para diseñar una página web es que puedes utilizar cualquiera de los mejores temas para WordPress sin problemas, no quedarás atado a ninguno ya que aunque cambies de plantilla en el futuro tus diseños se mantendrán sin problemas en la mayoría de los casos. De todas formas, existen themes que te permiten sacarle el máximo partido a todos estos maquetadores ya que están creados para explotarlos al 100%. Astra Theme es uno de ellos, que si no lo conoces te recomendamos echarle un vistazo porque tiene muchísimas posibilidades.

Tanto si ya tienes una página web y quieres mejorarla, como si vas a empezar tu proyecto desde cero y no sabes por qué editor empezar, echa un vistazo a esta selección que hemos preparado y elige el que más te guste:

Visual Composer

Es probablemente uno de los primeros maquetadores visuales que aparecieron y está extendido por muchísimos sitios wordpress que puedes encontrar en las SERPS.

Uno de los factores que más ha influido en su proliferación en miles de instalaciones es que viene incluido en la mayoría de themes que se venden en sitios como Themeforest, el mayor marketplace de plantillas para WordPress, de ahí que su utilización venga por defecto y miles de sitios lo utilicen.

Resulta muy cómodo utilizar este maquetador ya que tan sólo tienes que arrastrar y soltar el elemento que quieras y listo, vas diseñando tu plantilla.

El mayor inconveniente que tiene es que deja bastante código en tu página y además, si el día de mañana decides prescindir de él, tu diseño se verá totalmente estropeado y te será complicado reestructurar de nuevo los textos.

Divi Builder

Este es probablemente el maquetador más utilizado y para muchos el mejor, y eso que comenzó siendo un plugin válido para una única plantilla (la famosa plantilla Divi de Elegant Themes) para posteriormente evolucionar y convertirse en un plugin que puedes utilizar en cualquier otra plantilla de tu gusto.

Divi tiene verdaderos fanáticos del plugin quienes, a día de hoy, a pesar de haber salido alternativas nuevas que le hacen frente, siguen defendiéndolo como el mejor de todos, sobre todo después de haber lanzado recientemente la versión 3.0 que mejora sustancialmente la anterior.

Divi es probablemente el más sencillo de utilizar y como decimos da muy buenos resultados.

Thrive Architect

Uno de los editores visuales que más ha destacado en España, ya que ha sido utilizado por mucha gente a pesar de que en el resto del mundo no es tan conocido, o por lo menos se utiliza mucho menos que los rivales que comentaremos a continuación y que poco a poco se están comiendo el mercado.

Thrive Architect es un editor pensado más especialmente para crear landing pages o páginas de venta más específicas. Es un completo diseñador de páginas pero quizás está más centrado en la optimización de venta y captación de Leads, aunque como decimos, se pueden crear sitios completos con él.

Beaver Builder

Este es quizás el maquetador más utilizado por profesionales del diseño a día de hoy ya que sus posibilidades son infinitas, si bien es cierto en ocasiones, si quieres hacer algo complicado, resultado algo más difícil de manejar que los otros, pero como decimos, esto es debido a la infinidad de posibilidades que presenta.

Utiliza un sistema Drag & Drop que te permite ver en el front end en vivo como vas modificando el diseño de tu sitio.

Una de las cosas que más nos gusta de Beaver Builder es la infinidad de Addons que puedes encontrar en el mercado, los cuales te permiten tener infinidad de plantillas y bloques prediseñados por terceras partes listas para incluir en tu diseño con un simple clic. Esto te da opciones infinitas para crear páginas web de forma rápida y sin conocimientos técnicos.

Elementor Pro

Elementor es el más reciente de todos los plugins mencionados pero sin duda es uno de los que con más fuerza a entrado en el mercado.

Cuenta con una versión gratuita que puedes encontrar en el repositorio de WordPress que te da muchas posibilidades para crear una página web profesional con unos pocos clics. Esto ha hecho que se convierta en la opción preferida de muchos usuarios que en principio no tienen interés en pagar por un plugin de este tipo.

Es cierto que si quieres lograr los mejores resultados y tener acceso a todas sus posibilidades, te tendrás que hacer con la versión de Elementor Pro, que es la de pago, pero para empezar o para cosas básicas la versión gratuita es igualmente bastante completa.

Por otro lado, al igual que Beaver Builder, cuenta con infinidad de empresas por detrás que están creando Addons muy buenos y asequibles los cuales te permiten extender sus posibilidades hasta el máximo.

La guerra de los mejores maquetadores visuales no ha hecho más que empezar, veremos quien resulta ganador con el paso del tiempo o si salen nuevos editores que superen a los actuales.

Y a ti, ¿Qué editor visual te parece el mejor?

0/5 (0 Reviews)