Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Cómo mejorar el SEO para WordPress

 

El SEO consiste en una técnica de marketing online que permite la optimización de un sitio web, con el objetivo de aumentar su tráfico de una forma orgánica. Existen dos formas de aplicar esta técnica: SEO On Page y Off Page. Concretamente, WordPress, dispone de varios plugins de WordPress diseñados específicamente para esta tarea.

Para saber cómo mejorar el SEO en WordPress tienes que pensar que los contenidos de tu web deben ser entendidos por tus lectores e interpretados por los buscadores (bots).

Además el SEO permite aumentar la calidad de los sitios web, mejorando su navegación, tiempos de carga y resultando más comprensibles para los robots de indexado.


 

¿SEO PARA WORDPRESS? EMPEZANDO POR EL ON PAGE


On Page es un término inglés que significa «en/dentro de la página». Se entiende como SEO On Page a todas aquellas técnicas que podemos desarrollar en nuestra página web, para mejorar su posicionamiento web.

Estas técnicas engloban:

  • La creación de un dominio atractivo, almacenado dentro de un hosting.
  • La optimización de nuestro contenido web.
  • Generar URL´s amigables que sean del agrado del buscador.
  • Hacer una web responsive.
  • Comprobar que todo el contenido sea indexable.
  • Mejorar la velocidad de carga, etc.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta además, el SEO Off Page. Es decir, nuestro posicionamiento fuera de la página web. Esto significa, el desarrollo de acciones fuera del entorno de la web, tales como:

  • Conseguir enlaces entrantes o Linkbuilding.
  • Mantener una actividad continua en las diferentes redes sociales.
  • Tener un blog propio.
  • Realizar una estrategia de LinkBaiting para conseguir links de otros sitios web.
  • El email marketing, etc.

El SEO para WordPress resulta fundamental para que tu web sea encontrada por medio de búsquedas y que los usuarios den a conocerla en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

 

¿CÓMO COMBINAR AMBOS POSICIONAMIENTOS?


Para desarrollar una buena estrategia de posicionamiento SEO, es importante saber combinar tanto las técnicas On Page, como las técnicas Off Page.

Para ello, WordPress en Español dispone de una serie de herramientas muy útiles, conocidas como plugins de WordPress.

 

Herramientas para el posicionamiento On Page:

  1. Las plantillas de WordPress. No hay nada como un diseño atractivo y fiel a nuestra filosofía de empresa para captar la atención de nuestro público objetivo.
  2. Aparte de esto, antes de comenzar con tu página o blog de WordPress has de cambiar la estructura de los enlaces permanentes que vienen por defecto. Asimismo, debes evitar subir archivos muy pesados a tu sitio web. Evita el keyword stuffing. Busca sinónimos para tus palabras clave y no te repitas.
  3. Apóyate en los siguientes plugins: WordPress SEO, Yoast SEO, WP Super Cache, Google Analytics Dashboard, Broken Link Checker, Head Cleaner, On Page Seo WordPress, etc.

 

Herramientas para el posicionamiento Off Page y el SEO WordPress:

En este apartado del SEO, el trabajo depende mucho más de ti. De cómo te mueves por las redes sociales, de qué tipo de contenidos ofreces a tus clientes, de tu participación en foros y comunidades, así como de las acciones de marketing que pongas en marcha.

Uno de los plugins más completos para esta fase es el de Off Page propio de WordPress.

De todas formas, también puedes encontrar plugins específicos para redes sociales tales como, Social Media Feather, Simple Share Buttoms Adder o Mashshare.

Igualmente, encontrarás plugins para realizar Linkbuilding como, por ejemplo, KB Linker o SEO Smart Links.

Si necesitas ayuda para aplicar una estrategia de email marketing usa Mail Bank, Mail Subscribe List, Mail On Update o Mailing List.

Lo que parece evidente es que, para mejorar nuestro posicionamiento SEO en los buscadores, tenemos que poner en marcha diferentes tipos de estrategias en cada fase.

Tanto el SEO On Page como el SEO Off Page son fundamentales a la hora de darnos a conocer, así como en el momento de consolidarnos como empresa.

Nada debe quedar fuera de la mano. Cualquier pequeño fallo será aprovechado por la competencia, haciéndonos bajar puestos en las listas de búsqueda. Déjate ayudar por las herramientas que WordPress pone a tu disposición y verás como en poco tiempo los resultados se hacen patentes.

Ten paciencia y perseverancia. Claves fundamentales en el momento de poner en marcha cualquier estrategia de marketing y más en el terreno del SEO para WordPress.

 
 
 

0/5 (0 Reviews)