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WordPress se ha convertido en la plataforma número 1 de creación de páginas web. Su CMS fácil de instalar, sin muchos requerimientos de hosting ni conocimientos avanzados de informática o internet y su fácil manejo tanto para usuarios como para administradores han sido claves a la hora de su éxito.

Entre sus muchas ventajas está el WordPress en español, que es una plataforma open source lo que permite que los usuarios puedan crear plantillas WordPress con lo que el resto de usuarios pueden crear su web con multitud de opciones gráficas y plugins WordPress, que permiten que nuestra web se sincronice con redes sociales, plataformas de eCommerce, etc.

Los mejores plugins de WordPress para redes sociales

Una estrategia de marketing online que se precie debe incluir, además de la página web, la presencia en redes sociales. Sobre qué hay que publicar, cómo, cuándo y en qué redes sociales trataremos en otro post. En este vamos a analizar los mejores plugins para que la integración entre tu web y tu perfil en las redes sociales te lleve al éxito. Vamos a analizar los más destacados empezando por Twitter.

Twitter button plus es una opción que además de mostrar tu popularidad en Twitter permite que los usuarios que siguen las publicaciones de tu blog puedan convertirse en tus followers.  Otro de los plugins más usados es el “The Twitter plugin for WordPress” que lo que hace es volcar en un espacio de tu blog la actividad de tu timeline con lo que tus usuarios tienen en una misma URL toda la información, tanto del blog como de tu cuenta de Twitter.

Otra de las redes sociales de más éxito, Facebook, también ofrece un buen número de plugins para WordPress. Desde la opción /plugins del área de administrador puedes instalar el de Facebook que, para empezar, va a permitir que tus usuarios puedan registrarse en tu web de WordPress sin necesidad de tener que teclear nuevo nombre de usuario y contraseña, ya que les permite crearse una nueva cuenta con los datos que ya han aportado a la red social creada por Mark  Zuckerberg.

Cuántos usuarios que podrían haberse convertido en leads y, posteriormente, en clientes, se han quedado en el camino debido a que no hemos sabido crear un registro fácil de utilizar. Con este plugin de Facebook para WordPress ese problema queda resuelto a la vez que el usuario tiene menos complicaciones ya que para acceder a tu website sólo tiene que recordar sus datos de acceso a Facebook.

Otra de las redes sociales que “marida” muy bien con un blog en WordPress es Google+, ya que la red social del gigante de las búsquedas invita a compartir contenido y si el que creamos e nuestro blog es relevante va a conseguir mucha difusión.  El plugin “The Google+ plugin” para WordPress integra un botón para que tanto los creadores del contenido del blog como los usuarios que acceden, puedan publicar el  contenido publicado en éste en la red social.

Pero quizás el de más éxito en WordPress para redes sociales sea AddThis. Este plugin genera una ventana flotante que permite, tanto a los administradores como a los usuarios compartir el contenido de un post en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e incluso enviarlo con adjunto a través del email. Todo en uno. Una opción que cualquier webmaster debería incluir en su blog de WordPress.

Una estrategia de marketing online pasa por la web, las redes sociales, el SEO y SEM y el email marketing. Con los plugins de WordPress para redes sociales tienes garantizada la difusión del contenido de tu web en tu perfil de las RRSS y que los usuarios compartan aquél que consideren relevante.

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