Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

wordpress en multisitio

Una de las principales razones por las que creamos una página web es para aumentar el rango de alcance de nuestro trabajo. Internet nos ayuda a llegar a gente que de otra forma sería imposible por nuestro círculo de influencias.

Una de esas barreras que tener una buena página web puede derribar es la lingüística. No es nada infrecuente que dé con nosotros alguien de habla no hispana, por eso es interesante tener nuestra web preparada para cuando eso ocurra. Mucha gente opta por duplicar la página web con la traducción pertinente, pero esto puede generar problemas de navegación y dificultar la experiencia al usuario.

Por eso una buena solución es usar plugins WordPress y que hagan el trabajo por nosotros.

Plugins para un WordPress multilingüe

Puedes transformar tus plantillas WordPress en multilingüe a través de varios plugins que te facilita WordPress. Pero, ¿qué inversión puede suponer? Como suele ocurrir en WordPress, puedes optar por las opciones gratuitas o las de pago.

Qtranslate

De los plugins gratuitos para hacer que tu WordPress sea multilingüe, el más popular es Qtranslate con su ampliación, Qtranslate Plus. A pesar de que la mayoría de usuarios querrán tener su página en inglés, aparte de su idioma, Qtranslate Plus ofrece una solución sencilla para traducir tu página a tantos idiomas como quieras. Y no solo facilita una traducción global, también podrás traducir tus entradas una a una. Con una interfaz sencilla e intuitiva, podrás escribir tus textos y entradas en tantos idiomas como quieras.

Para instalar Qtranslate Plus primero debemos instalar el plugin base, Qtranslate y más tarde actualizarlo con la versión Plus. Con esta combinación podrás usar uno de los plugins con este fin más fáciles de usar.

WPML (WordPress Multilingual)

Por otra parte, la alternativa de pago, orientada a profesionales es WPML (WordPress Multilingual). Con una sola instalación tendrás el mejor plugin multilingüe, la opción más completa para ofrecer tu web en más de 40 lenguas; aunque en el caso de que estés pensando en ofrecer una gran variedad de lenguas deberás asegurarte de tener un hosting que respalde ese volumen de información.

WPML ofrece varias licencias: la primera y más sencilla está orientada a aquellos que simplemente quieren traducir su blog, ofrecer sus textos e información en varias lenguas. La tarifa es de 30$ el primer año, con Multilingual Blog podrás traducir tus entradas, menús, tags y todo lo necesario para tu blog.

Si tu página es más compleja, WPML ofrece la licencia Multilingual CMS, con todos los servicios de Multilingual Blog además de campos personalizados, servicios de e-commerce, traducción de widgets… Es decir, todo lo necesario para ofrecer una experiencia en varios idiomas aprovechando todos los servicios de WordPress.

Puedes adquirir Multilingual CMS por 79$ anuales, o bien contratar su servicio de por vida, Multilingual CMS Lifetime por 195$ sin renovaciones.

Pulido de traducciones mediante profesionales

Una vez tienes tienes el plugin necesario para traducir tu web, te preguntarás ¿Alguna extensión ofrece una traducción automática de menús y tags? Aunque existen soluciones semiautomáticas como GTranslate, si quieres ofrecer la experiencia de navegación más pulida y satisfactoria, es complicado que una traducción automática pase el corte.

Por eso, lo más recomendable es contar con los servicios de un profesional si no cuentas con los conocimientos lingüísticos necesarios.

Un traductor especializado usará los términos más concretos para tu tipo de negocio y no se perderá en el argot tecnológico y de diseño web.

Con todos estos recursos podrás ofrecer la experiencia multilingüe que deseas en tu página.

Tanto si tus recursos te permiten el desembolso de una licencia vitalicia como si buscas un plugin gratuito pero fiable para ampliar el alcance de tu blog WordPress español.

0/5 (0 Reviews)