Plugins Tienda para WordPress

Cada vez más y más gente hospeda su tienda en WordPress, en sus inicios, la plataforma comenzó como una red de blogs. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y adaptándose a la necesidad de sus usuarios, hasta llegar a convertirse en una solución perfecta para el hosting de tiendas online. Esto es posible gracias a una arquitectura poderosa y el diseño de plugins especializados para esta tarea.

Si estás pensando en echar a rodar tu propio negocio en línea y planeas escoger WordPress, estas son sin duda las herramientas que no debes perderte.

Los mejores plugins de WordPress

1. WooCommerce

Este plugin es probablemente el más popular en eCommerce en estos momentos, ya que se estima que aproximadamente el 18 % de las tiendas digitales hospedadas en WordPress lo utilizan. Pero ¿qué ventajas ofrece frente a su competencia? Para empezar WooCommerce ofrece al usuario una amplia gama de extensiones gratuitas o de pago, que te ayudarán a adaptarlo a las necesidades de tu negocio. Además, este plugin integra las opciones básicas de Paypal de una manera bastante intuitiva, permite agregar opciones clásicas de compra como la visualización por categorías (talla, color, etc.), así como escoger diferentes formas de pago y una serie de bonitas plantillas para WordPress. No es pues de extrañar que WooComerce se haya acabado posicionando como competidor directo de otras populares opciones como Shopify.

2. JigoShop

Con el tiempo, JigoShop se ha convertido en una de las opciones preferidas por su estabilidad y eficiencia de diseño. Gracias a una interfaz completamente intuitiva que resulta asequible incluso para los usuarios menos especializados, con él es posible administrar un negocio en pocos minutos. Entre otras ventajas, figura un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger temas y plantillas, así como un interesante inventario de extensiones opcionales.

Por último, pero no por ello menos importante, JigoShop cuenta también con informes de ventas, gráficos y estadísticas que te ayudarán a mantenerte informado a tiempo real sobre la salud de tu tienda.

3. Easy Digital Downloads

Si tu negocio está especializado en la venta de productos digitales (cursos, música, eBooks o cualquier otro contenido descargable), Easy Digital Downloads es probablemente tu mejor opción. Su panel de control permite administrar las funciones comerciales y seleccionar el pago a través de Paypal.

Por otra parte, la asombrosa diversidad de temas, accesorios y otras extensiones permite personalizar tu plataforma hasta en el mínimo detalle. Tampoco debemos olvidar que este plugin incluye una serie de gráficos y tablas que te permiten analizar las ventas.

4. MarketPress

Esta útil herramienta es la respuesta de la propia WordPress a las necesidades de sus usuarios en lo que se refiere a eCommerce. Una de sus principales ventajas es que no requiere de ninguna instalación de extensiones. Asimismo, cuenta con gran variedad de formas de pago para tu negocio, temas personalizables y acceso directo a las estadísticas de Google Analitics, entre otros.

Como puedes comprobar, actualmente existen muchísimas opciones y herramientas para transformar tu negocio digital, ya sea grande o pequeño, en todo un éxito. La plataforma de WordPress en español se ha convertido en los últimos tiempos en todo un referente del marketing y los negocios online, que goza de mejor salud que nunca.

Desde WP Doctor comprendemos la complejidad de este mercado, y por ello queremos ofrecerte el mejor asesoramiento. Ya seas un autónomo o una microempresa, si tienes dudas o necesitas ayuda para empezar tu negocio online, optimizar el SEO o la velocidad de carga de tu sitio web, solucionar algún problema de seguridad, o simplemente quieres orientación general, ¡no dudes en consultar al doctor!

0/5 (0 Reviews)