Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

descargar tipografias

La tipografía es uno principales elementos que definen el estilo de nuestra web en WordPress. Una vez que hemos elegido el tema que vamos a utilizar, el siguiente paso sería definir las características de estilo con la que queremos personalizar nuestra web.

Aquí tenemos que prestar especial atención  primero a la paleta de color, que no es otro que los colores que queremos utilizar en nuestra web para los distintos espacios (cabeceras, botones, fondos, etc.), y, a continuación, a la tipografía, que es lo que nos ocupa ahora.

¿Qué tipografía elegir?

Las tipografías son un importante elemento definitorio de nuestra web. Existen infinidad de tipografías: tipografías clásicas, elegantes, modernas, etc.

A la hora de elegir una tipografía tendremos que pensar primero cuál es el público objetivo de nuestra web. Por ejemplo, si nuestra web está dirigida a un público más serio o formal, no tiene sentido que busquemos una tipografía muy atrevida. La tipografía tiene que ir en consonancia con el contenido de nuestra web, y de la imagen que queramos transmitir.

Si nuestro tema no tiene la tipografía que queremos, podemos añadirla.

En Internet hay varios repositorios de tipografías en los que podemos hacer una detenida búsqueda antes de decidir la que queremos para nuestra web.

Quizás la más importante sea la Google Fonts. Es el repositorio oficial de tipografías de Google. Tiene 911 familias actualmente y no paran de subir nuevas casi cada día. Su uso es libre y gratuito y aquí puedes descargar tipografías de cualquier estilo.

¿Cómo instalar la tipografía elegida?

Las tipografías de Google Fonts podemos instalarlas de dos formas en nuestra web. Mediante el plugin Easy Google Fonts podremos buscar la tipografía que nos hace falta e instalarla rápidamente. Esta es la forma más rápida de hacerlo.

También podemos hacerlo insertando un sencillo código en la cabecera o head de nuestra web. En este caso como estamos tocando el código de nuestra web, es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de cambiar nada.

Una vez tengamos la copia de seguridad, tendremos que ir a https://fonts.google.com, que tiene el aspecto de un catálogo en el que podemos elegir. Elegimos la tipografía que más nos convenga y pulsamos en el botón añadir (+) y se añadirá el elemento tipográfico seleccionado a una especie de carrito. Abrimos el elemento seleccionado y donde pone “embed Font” y “estándar” seleccionamos el código que aparece ahí (empieza por la expresión “lik href:…”. Ese código debemos pegarlo en el head de nuestra web.

Si utilizamos el popular tema Divi de WordPress, tenemos una opción aún más fácil para añadir una tipografía personalizada para una página o sección de nuestra web. Previamente tendremos que descargar la tipografía de algún repositorio como DaFont a nuestro ordenador.

Con el constructor de Divi, vamos a la pestaña diseño de los ajustes del módulo. Ahí vemos que podemos cambiar la fuente para esa sección y que aparecen todas las fuentes que tiene el tema instalado.

También vemos la opción “subir”. Pulsando ahí podremos buscar en nuestro ordenador esa fuente que antes hemos descargado de Dafont. Será un archivo con extensión .ttf o .otf.

Estas son, por cierto, las mismas extensiones que nos permiten instalar la fuente para tenerlas disponible en las aplicaciones de escritorio de nuestro ordenador.

En resumen, ya tienes algo más en lo que pensar a la hora de diseñar tu web con WordPress. No te conformes con la tipografía básica, y piensa en lo que quieres transmitir y cómo quieres que se lea.

0/5 (0 Reviews)