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Marketing Online

El avance de las nuevas tecnologías y la evolución de sectores como el marketing han cambiado la forma de relacionarnos, de interactuar e incluso de realizar actividades tan cotidianas como la compra. El auge de las redes sociales como mecanismo para relacionarnos, y de Internet como fuente de información, han supuesto una evolución también en la forma en que las empresas deben entender su estrategia y su puesta en valor.

La importancia de WordPress

Hoy en día es necesario que tu negocio cuente con una página web ya que es el escaparate digital de la empresa, el método para darte a conocer, promocionar tus productos o servicios e incluso para realizar ventas a clientes de cualquier lugar.

Existen numerosas plataformas para la creación de páginas web y expertos en la materia, no obstante, WordPress en español destaca por la sencillez de creación y actualización de la página, panel de administración intuitivo y numerosos plugins WordPress o extensiones que permiten mejorar tu web y hacerla única. También cuenta con diversas plantillas WordPress que se ajustan a tus necesidades.

Además, para instalar WordPress tan solo necesitas un nombre de dominio y un hosting para albergar todo el contenido de la página creada.

Principales herramientas de marketing online

Si quieres triunfar con tu negocio online, toma buena nota. Con estas herramientas son fundamentales para hacerte un hueco en el medio digital y conseguir tu propia clientela.

1. Email Marketing. Contacta de forma directa con tus clientes y potenciales clientes ya que los mismos revisan su bandeja de entrada varias veces al día. Realiza campañas en este formato utilizando contenido de interés para el cliente evitando el spam. Acumbamail o Mailchimp son plataformas para llevarlo a cabo.

2. Google Trends. Es una herramienta gratuita que te permitirá analizar tendencias, observar la popularidad de determinadas palabras o expresiones y evaluar la influencia de las keyword..

3. Google Alerts. Es otra aplicación de Google con la que puedes monitorizar contenidos y crear alertas basadas en tus preferencias y palabras escogidas. Recibirás periódicamente un email con todas las novedades que se hayan encontrado en Internet sobre la palabra escogida. Esta misma función la realizan otras herramientas como Mention o Keyhole.

4. Feedly te permite concentrar en un solo lugar toda la información del sector que te resulte interesante. Así, estarás al tanto de los contenidos publicados en diferentes webs tan solo agregando los Feed o RSS.

5. Existen también herramientas muy interesantes para la creación y archivo de contenidos. Por ejemplo: Storify, una plataforma que te permite crear historias o mensajes partiendo de la actividad generada en las redes sociales. Curata también comparte esta función.

6. Reddit es una red social puedes utilizar como marcador y agregador de noticias, da una visión amplia de los contenidos más destacados para los usuarios porque estos pueden votarlos y compartir su opinión.

7. Algunas de las herramientas más útiles en el marketing online son las que se encargan de la gestión de las redes sociales como Hootsuite, gracias a la cual puedes trabajar con varios perfiles de diferentes redes sociales de forma simultánea y programar publicaciones. Tweetdeck y Buffer tienen una utilidad muy similar.

8. Por su parte Monitor Wildfire permite comparar diferentes marcas y analizar el incremento de los seguidores en un determinado periodo de tiempo.

9. Para mejorar el posicionamiento tienes herramientas como Ubersuggest que te ayuda encontrar palabras clave, o  Moz. Además, Google Search Console es vital para monitorizar aspectos determinantes de tu web, como las búsquedas por las que te encuentran, posición de las palabras clave y errores de rastreo, entre otros.

Como puedes comprobar, Internet te facilita la promoción de tu empresa con infinitas posibilidades. Gracias a todas estas herramientas conseguirás elaborar campañas de marketing online de éxito.

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