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URL amigable WordPress
Atraer usuarios a un sitio web sin invertir cantidades ingentes de tiempo (y de dinero) es posible. ¿Cómo? Además de disponer de un hosting seguro y confiable, haciendo que el SEO en tu web sea la pieza clave y, para ello, las URLs en WordPress, y en cualquier otro gestor de contenidos o plataforma, tienen un papel indispensable.

4 consejos para que tus URLs ayuden al posicionamiento SEO de tu web sin dejar de ser amigables

1. Que la URL contenga la palabra clave. Si la dirección web de nuestra empresa tiene incluida la keyword en cuestión de la página a la que hace referencia, y cuanto más al principio de la frase se encuentre, más ayudará al posicionamiento SEO.

Los buscadores leen en orden, primero lo que está antes, a continuación lo que está después. Si ordenas cómo quieres mostrarle al buscador tus términos, lo agradecerás en tu posicionamiento orgánico.

2. Evita usar caracteres no legibles. Los símbolos, signos de puntuación, admiraciones, tantos por ciento… debes reducirlos al máximo en tu WordPress español, alemán o en otro idioma. Incluso la letra ‘ñ’ si es en inglés. Utilizar este tipo de caracteres provoca que el buscador encuentre mayores dificultades al indexar una web. ¡Facilitémosle el trabajo!

3. Evita utilizar las denominadas ‘stopwords’. Las ‘stopwords’ son aquellos términos que los buscadores no tienen en cuenta al indexar una página web. Hablando de SEO, que tu URL contenga pronombres, artículos o preposiciones (‘de’, ‘la’), no va a mejorar el posicionamiento de tu web, por lo que puedes evitar alargar las URLs dejando de añadir estas palabras.

4. Utilizar guiones para separar términos. No tengas miedo de utilizar guiones en tu URL. Estos actúan como separadores e indican al usuario de un cómodo vistazo qué contenido está leyendo.

Podríamos asemejarlo a las denominadas migas de pan o breadcrumb, muy útiles para sitios web con varios niveles en su mapa web. El usuario debe conocer siempre dónde se encuentra y no verse en un callejón sin salida.

Ventajas de utilizar URLs amigables

Parecerán obvios los beneficios de construir URLs legibles y entendibles para los usuarios que llegan a la web de nuestra empresa, pero recordamos algunos:

1. La propia URL sirve de anchor text. ¿Qué quiere decir esto? Que si en nuestra web incluimos URLs con palabras clave de nuestra actividad y la URL en cuestión es copiada y pegada en blogs, foros o directorios, ese link indica que nuestra web trata sobre las palabras utilizadas, ¡algo muy beneficioso para la empresa!

2. Más posibilidades de atraer tráfico orgánico en buscadores. Si la URL de nuestro WordPress o página web es amigable, legible y además incorpora palabras relacionadas con la actividad de la empresa, estamos sembrando la posibilidad de que los usuarios nos encuentren a través de búsquedas orgánicas, naturales, sin que tengamos que hacer nada más que mostrarles el camino.

Plugins WordPress para mejorar el SEO y las URLs

Dos de los plugins para WordPress más utilizados por la comunidad, y los que mejores resultados SEO han dado, son los siguientes:

1. YOAST SEO.  El plugin de SEO más extendido entre usuarios de menos nivel. Sencillo de utilizar e intuitivo.

2. ALL IN ONE SEO PACK. AIOSEO, abreviadamente llamado, es el plugin WordPress más descargado de todos los tiempos. Ha mejorado considerablemente para el usuario final desde su primera versión en el año 2007.

Sobre la principal diferencia entre ambos plugins SEO, podríamos decir que el primero está más dirigido a usuarios más amateur, mientras que All In One Seo Pack, para usuarios web más avanzados.

¿Has probado alguno de estos plugins? ¿Quizá tienes en mente otros? Muchas plantillas WordPress ya vienen con alguno incorporado. En definitiva, ¡cuéntanoslo!

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