Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com


Cuando tenemos una página web, lo normal es que tengamos curiosidad o necesidad de saber el número de visitas que está recibiendo nuestra página.

Para conseguir esto existen diversas herramientas que podemos utilizar para registrar las visitas que recibimos, pero te puedo asegurar que no hay ninguna tan buena y completa como Google Analytics. ¡Y encima es gratuita!

Vamos a ver como integrar Google Analytics en WordPress de forma fácil y sencilla.

Los plugins de WordPress que registran las visitas de nuestra web de forma directa guardan la información sobre las visitas en la propia base de datos.

De esta forma, las tablas donde se guardan estos registros irán creciendo en tamaño según recibamos visitas, lo que puede llegar a provocar una ralentización en la carga de la página al tener tablas muy pesadas.

Con Google Analytics no ocurre esto. Toda la información se guarda fuera de nuestra web, y será accesible en cualquier momento, sin más que conectarnos a nuestra cuenta de Google.

La información que podemos obtener de Google Analytics es inmensa: número de usuarios que han visitado nuestra web, número de páginas totales vistas, número de visitas por página, país de procedencia de los visitantes, desde que página han llegado a nuestra web, etc.

No tienes que enfocar el uso de Google Analytics como una herramienta para satisfacer tu curiosidad, sino como una herramienta imprescindible para aumentar el número de visitas que recibes en tu WordPress.

Haciendo un uso adecuado del mismo podremos saber qué es lo que más interesa a los visitantes de nuestra web, de forma que podamos orientar los contenidos que vayamos añadiendo a estos temas. También podremos saber qué enlaces a nuestra web son los más efectivos, para que podamos mejorar en este sentido.

Si todavía no te he convencido para utilizar Google Analytics en WordPress, revisa el artículo del blog de Webempresa donde hablamos de la importancia de Google Analytics en un blog de WordPress.

Añadir Google Analytics en WordPress es algo muy fácil. En primer lugar tendremos que crear una cuenta en Google Analytics.

Para ello tendremos que disponer de una cuenta de Google. Recuerda, es gratis.

Una vez creada la cuenta, tendremos que agregar la página web que queremos analizar. Google nos dará un código para ser insertado en nuestro WordPress.

Existen plugins que sirven para añadir el código de Google Analytics en WordPress de forma sencilla.

También es posible que el propio tema que estés utilizando en tu WordPress ya incorpore esta opción, con lo que te ahorrarías instalar plugins adicionales.

En caso de no ser así, revisa el siguiente artículo donde se explica cómo insertar el código de Google Analytics en WordPress. Verás que en un momento lo tendrás todo listo para registrar las visitas de tu web.

Recuerda usar Google Analytics desde el comienzo de creación de tu web, así podrás ver la evolución de visitas que recibes y tomar decisiones en consecuencia.

Si ya tienes tu web pero no estaban usando Google Analytics, empieza a usarlo cuanto antes.

 

5/5 (1 Review)