Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Tema WordPress Instalar

Instalar una plantilla en WordPress es de lo más sencillo, ya que cualquier usuario, sin tener ni idea de programación, puede hacerlo. La instalación de plantillas WordPress se ejecuta en cuestión de segundos, sin necesidad de realizar cambios en el código fuente debido a que las plantillas ya vienen configuradas correctamente. A continuación te  explicamos los pasos que tienes que seguir para instalar una plantilla en WordPress.

Es necesario tener un hosting contratado 

Lo primero que tienes que adquirir es un espacio para tu sitio web. Cuando hablo de espacio, hablo de hosting o de servidor donde se introduce la instalación de WordPress. Sin un hosting, la única opción factible es la de un abrir un blog o web por WordPress.com donde el servidor lo proporciona el propio WordPress pero con unas opciones muy limitadas.

Buscar la plantilla o el tema de WordPress

Tienes que buscar un tema acorde a tus necesidades. No es lo mismo que seas un usuario amateur que ha querido iniciar su etapa en la era digital con un blog que alguien a quien le urge abrir una web con muchas opciones porque se trata de un negocio.

Cada ejemplo visto con anterioridad necesita de un tema u otro, además que las plantillas pueden ser gratuitas o Premium. Incluso con un WordPress instalado en un hosting puedes decantarte por temas gratuitos, sin necesidad de pagar por una plantilla que puede estar entre 30 € y 60 €.

Por lo tanto, tienes que elegir aquello que más te convenga. Si tu blog no necesita depender de plugins WordPress, pues te decantarás por un tema gratuito que te será suficiente con los widgets que aparecen. Si por lo contrario la web que necesitas requiere muchas funciones, lo mejor es que pagues por una plantilla Premium y tenerlo todo incluido en el panel de control.

Instalar el tema en WordPress

La plantilla o el tema de WordPress español (o cualquier otro idioma) puede ser instalado hasta de tres formas diferentes, aunque ninguna requiere que tengas conocimientos informáticos avanzados. Las opciones son las siguientes:

1) Instalar el tema desde los buscadores de WordPress en el panel de control.

2) Subir el tema descargado previamente en el panel de control de WordPress y con un formato .zip.

3) Subir la plantilla mediante un FTP.

Instalación desde los buscadores del panel de control de WordPress

Esta opción de instalación es la más sencilla, ya que solo tendrás que acceder a tu panel de control (www.tudominio.com/wp-admin), pinchar posteriormente en la pestaña de Apariencia y dentro de ahí, pinchar en Temas. Ahí te aparecerán numerosas plantillas gratuitas para elegir, así como también plantillas Premium para que puedas comprarlas y, posteriormente, instalarlas.

Instalación mediante un formato .zip en el panel de control de WordPress

Esta opción no es mucho más complicada que la anterior, simplemente la diferencia es que en esta ocasión has buscado previamente la plantilla, te la has descargado en formato .zip y la has instalado en tu panel de control.

Para llegar hasta la pestaña de añadir plantilla, hay que acceder al panel de control, entrar en Apariencia/Temas/Añadir nuevo tema y luego pinchar en subir tema. Una vez instalado el tema, tendrás la opción -o no- de activarlo.

Instalación mediante un servidor FTP

Si tienes un control más avanzado de la informática, tienes la opción de subir la plantilla mediante un servidor FTP en la carpeta /wp-content/themes/. Un programa fácil e intuitivo es el Filezilla Server, pero no es recomendable si no sabes cómo funciona un FTP.

En consecuencia, ves que por norma general no vas a tener dificultades para instalarte un tema en WordPress aunque carezcas de conocimientos informáticos.

0/5 (0 Reviews)