Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Velocidad de Carga WordPress

Una de las razones para que una página web triunfe es su velocidad de carga. Imagínate por un segundo que entras en un sitio web y por lo que sea tarda en mostrar el contenido más de diez segundos. Me equivoco al decir que casi con toda seguridad cambias de página enseguida, pues todo el mundo hace lo mismo con las páginas que son lentas o van mal.

No estamos hablando de una mala conexión a Internet, nos referimos a una mala velocidad de carga. Es una cuestión que mucha gente olvida a la hora de diseñar una página web. Sin embargo, si eres de los afortunados que usan WordPress en español para gestionar tu hosting y sitio web estás de enhorabuena. El CMS (del acrónimo anglosajón, Content Management System) o gestor de contenidos más usado del mundo cuenta con una cantidad de plantillas y plugins en WordPress que te ayudan a mejorar la velocidad de carga.

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos y nombrarte los mejores plugins para acelerar tu página web

Tienes que saber que una diferencia entre varios segundos puede variar la cantidad de visitas que recibas, por tanto, aumentar la velocidad de carga es fundamental para el SEO, para las ventas y conseguir más clientes. Sin embargo, la velocidad de carga es un aspecto que requiere de varios frentes que debes tener en cuenta para que tu página vuele en Internet.

Una cosa que a veces pasamos por alto es la siguiente: ¿es mi alojamiento web o hosting responsable de la velocidad? La respuesta varía en función del tipo de hosting que tengas contratado. Si cuentas con un hosting compartido gratuito, es muy posible que te vaya lento a consecuencia del servicio gratuito con más gente. Es posible que necesites un servicio superior compartido de pago, sin embargo no siempre es cuestión del hosting. Lo bueno de WordPress en español es que tiene una amplia comunidad que te puede ayudar con consejos y soporte para gestionar tu SEO y los plugins en WordPress.

¿Cómo aumentar la velocidad de carga?

Para saber si tu web es lenta, tienes que cargarla desde todos los dispositivos, en la web, en un PC, en una tableta y por último en un teléfono móvil. Si te carga rápido y bien en los tres, es que todo está bien. Si te falla más en un dispositivo móvil te recomendamos que mires qué falla. Por ejemplo, revisa la plantilla y comprueba que está adaptada al diseño responsive o adaptativo de los móviles, en otras palabras, que está preparada para verse en las pantallas pequeñas de los teléfonos móviles.

Usa un plugin para WordPress como P3 Plugin Performance Profiler que analizará tu página y te dirá qué es lo que falla. Otro plugin que no puede fallar en esta lista es WP Optimize, que optimiza tu base de datos y borra los datos innecesarios. Tambien WP Super Cache funciona bastante bien, ya que revisa todas tus entradas y artículos.

Otro aspecto fundamental para la velocidad de tu sitio es la compresión de las imágenes. Las fotografías que pesan mucho penalizan el tiempo y hacen que vaya más lento. Usa imágenes con poco peso y en tamaño JPEG o PNG, que tienen calidad y ocupan poco espacio.

Revisa los plugins y plantillas de WordPress; no por tener muchos te irá mejor

Lo ideal es uno por sección o por tipo, así tendrás solo los más necesarios sin cargar demasiado el sistema. Por último, haz una lista de todo lo anterior y revisa qué aspecto falla. No olvides que la velocidad de carga es una cuestión técnica que implica muchos factores, el hosting, WordPress, plugins, etcétera. Por tanto, si revisas uno a uno y sigues nuestros consejos ya verás como tu web vuela.

0/5 (0 Reviews)