Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

 

http error 500

 

Cuando un usuario quiere visitar una web y recibe el mensaje “http error 500” significa que hay un problema en el servidor donde está alojada esa web. Se trata de un error inesperado en el servidor.

Cuando visitamos una web estamos haciendo peticiones de recursos al servidor en el que se encuentra alojada una web.

El servidor emite diferentes códigos según el resultado de esa petición. Si todo va bien, recibiremos un código 200, que ni siquiera veremos porque, precisamente, al estar todo correcto, lo que recibiremos es el recurso solicitado, la página en cuestión que hayamos querido ver.

Sin embargo, cuando el error, que puede ser debido a múltiples causas, se encuentra dentro del servidor recibiremos error 500. Este código genérico se utiliza precisamente para indicarnos que algo no va bien en la web que queremos ver y que el error está localizado en el servidor.

En este caso, el propietario de esa página web o el webmaster es quien debe averiguar qué es lo que está pasando. El error 500 tenemos que solucionarlo rápido, un estado prolongado de error 500 puede perjudicar al posicionamiento SEO de nuestra web.

Google nos penalizará si el error se demora durante horas o días, porque entenderá que la web no es adecuada para ser visitada.

Cómo corregir el error 500

En primer lugar, antes de tocar nada, podemos intentar volver a cargar la web, porque ese error 500 ha podido deberse a que el servidor ha estado sobrecargado durante algún espacio corto de tiempo, pero que ya se ha recuperado. También podemos intentar cargar la web con otro navegador para descartar que el error no esté del lado del cliente.

El error 500 en WordPress se puede achacar en muchas ocasiones a algún error de programación de un tema o de un plugin, bien sea porque hay un defecto en la actualización o porque se trate de un plugin o tema nuevo que trae un error y provoca este fallo en el servidor.

En este caso, podemos revisar los últimos plugin que hayamos instalado para desactivarlos y comprobar si el problema continúa. Si el problema persiste podemos ir desactivando todos los plugins uno a uno hasta que demos con el que pueda estar dando error.

El error también se puede deber a que hemos añadido código en el archivo wp-config y que no está bien. En este caso, podemos entrar en este archivo y corregirlo.

Antes de tocar código es necesario hacer una copia de seguridad de nuestra web.

Si no te ves capacitado para tocar código y no puedes resolver el problema con estas sencillas operaciones de desactivar plugin, puedes recurrir a tu servidor de hosting, para que te orienten si pueden y descartar, de paso, que el error no se debe a un problema del hosting.

En el servidor también podrás comprobar los informes de registros de error para acotar el problema.

También debes descartar que el error no se debe a que no tengas suficiente memoria asignada y esto provoca problemas en la ejecución del código PHP. En este caso, si no te ves capaz de hacerlo por ti mismo, puedes recurrir a tu proveedor de hosting para que te expliquen cómo tienes que hacerlo.

0/5 (0 Reviews)