Email Marketing Errores

Evitar errores a la hora de realizar campañas de email marketing te ayudará a hacer crecer tu negocio en Internet. Y, para ser más exactos, todo empieza desde tu WordPress.

El email marketing es uno de los sistemas más efectivos para ganar dinero a través de Internet. La famosa frase de «el dinero se encuentra en tu lista de contactos» es una verdad absoluta, básicamente porque esas personas consienten que les envíes boletines a su correo electrónico debido a que confían en ti. Y, aunque parezca contradictorio para muchos, esto favorece en las conversiones de forma exponencial. Eso sí, siempre y cuando la estrategia sea la adecuada.

Los primeros errores se encuentran desde el propio sitio web donde se intenta captar suscriptores. Ya sabes que lo ideal es crear tu sitio web en WordPress español para hacer crecer tu negocio. Uno de los motivos serían las plantillas de WordPress responsive que puedes comprar. Y también por los plugins de WordPress que existen en la actualidad, que te pueden ayudar en diferentes tareas. Concretamente, los plugins de email marketing pueden marcar diferencias a favor de tu negocio.

Errores frecuentes en las campañas de email marketing desde WordPress

Los errores más frecuentes de muchos emprendedores online a la hora de crear un negocio son estos:

La contratación de un hosting de baja calidad

Mala elección de una plantilla

Contenidos irrelevantes

Mala estructuración de una campaña de email marketing

En esta ocasión, vamos a hablar de los errores frecuentes a la hora de crear una campaña de email marketing en tu blog WordPress. Así podrás aumentar las conversiones desde el primer momento:

Mala elección de la plataforma de email marketing

Escoger correctamente la plataforma de email marketing, puede ayudarte a crecer.

Uno de los aspectos más importantes ya no solo depende de la calidad de sus servicios, sino de que estén adaptados a los plugins de WordPress. Si la plataforma con la que trabajas no está adaptada a los plugins de email marketing de WordPress, nunca podrás hacer buenas campañas.

Mala elección en el diseño y la colocación de la caja de suscripción

Una elección correcta en el diseño de la caja de suscripción siempre aumenta la tasa de conversión. Sin embargo, de nada sirve tener un buen diseño en tu caja de suscripción si no la insertas en un lugar visible para que los usuarios puedan suscribirse. Eso sí, es importante que no sea intrusivo para evitar el efecto contrario.

No hacer call to action

Hacer una buen call to action (llamada a la acción) es imprescindible para captar suscriptores, pues no hay nada mejor que la persuasión para este tipo de acciones.

Sé original a la hora de hacer las llamadas a la acción y consigue todos tus objetivos.

Consejos para tus campañas de email marketing

Además de los errores que cometen muchas personas con sus campañas de email marketing a través de su WordPress, también hay otros que son más importantes. Por ejemplo, hacer una mala campaña de email marketing a la hora de enviar correos electrónicos a tus suscriptores.

Las conversiones pueden descender drásticamente, por lo que para evitar esta situación, lee los siguientes consejos:

Envía correos electrónicos con una plantilla atractiva

Analiza las horas que tienen más impacto tus correos

No hagas envíos masivos (SPAM)

Evita que tus boletines vayan a la carpeta SPAM de tus suscriptores

Persuade en cada correo que envíes

No es necesario escribir un libro cuando envíes un email, lo importante es persuadir para que visiten lo que promocionas.

Segmenta tus suscriptores para que puedas ofrecer a cada uno de ellos lo que buscan de ti.

Una vez que asumas estos interesantes consejos, ya estás preparado para que tus campañas de email marketing marquen la diferencia.

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