Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Error 404 WordPress

Tras revisar tu página web o blog creado con WordPress, acabas de encontrar un error 404. Este error 404 es un código que nos indica que, la página a la que estamos intentando llegar no está accesible o no se puede encontrar. El error 404 es el más común que pueda devolver una página web.

Causas y soluciones a los errores 404:

El error 404 en WordPress nos indica que la página web a la que queremos acceder no está disponible. Para dar solución a este error deberemos conocer la causa por la que fue provocado. Existen varias causas:

Página web eliminada

La causa más frecuente por la que se da el error 404 es por la eliminación de una de las páginas que ya estaba indexada por los buscadores. Cuando hablamos de buscadores nos referimos principalmente a Google, pero cabe recordar que existen otros buscadores web que también indexan el contenido de nuestras páginas y pueden mostrar un error 404 cuando la web ya no está disponible, como Bing, Yahoo, etcétera.

El error 404 se seguirá mostrando en el tiempo, hasta que el buscador vuelva a recorrer tu página y se percate de que esa web ya no existe. Para solucionar y eliminar este error puedes sustituir el contenido de la página por otro, haciendo su correspondiente redirección a la nueva, o bien esperar a que el buscador vuelva a pasar por tu WordPress y lo deje de mostrar. Estamos ante un error 404 leve con lo que, si prefieres esperar a que sea el mismo buscador el que se encargue de dejar de mostrar esa web, no pasa nada.

Enlace externo a página eliminada

En muchas ocasiones nos encontramos con un error 404 que no se localiza dentro de nuestro sitio web, sino que se muestra al pulsar un enlace que hemos puesto en nuestra web hacia un destino externo (hacia otra página web) que ha sido eliminada. Al pulsar sobre esa URL no hay nada que mostrar, apareciendo el mensaje de error 404. Para solucionar este error 404 en tu WordPress, lo ideal será sustituir ese enlace por otro alternativo. Si no encuentras un sitio alternativo al que enlazar, puedes eliminar dicho enlace.

Enlace mal escrito

Muchas veces, nos encontramos con enlaces mal escritos. Este tipo de enlaces mal escritos generarán un error 404. Cuando se trata de un enlace interno, es decir, de una de nuestras páginas a otra del mismo sitio web, se corrige muy fácilmente, reeditando el enlace. En cambio, puede darse el caso de que sea una página web externa la que esté intentando enlazar a la nuestra. En ese caso, lo suyo sería añadir la URL mal escrita a la configuración de nuestro WordPress y hacer una redirección 301 al sitio correcto.

Cambio en el nombre de una página

Has realizado un cambio en el nombre de una página y te has olvidado de hacer una redirección de la antigua a la nueva. Cuando intentas acceder a la antigua, aparece el temido error 404. No te preocupes, porque al igual que el resto de los casos, para solucionar este error 404 tan solo necesitas hacer esa redirección 301.

También para solucionar algunos errores 404 dentro de WordPress no necesitarás cambiar la configuración del hosting, descargar nuevas plantillas de WordPress, ni instalar plugins de WordPress en español. La forma más fácil de solucionar los errores 404 en WordPress, es modificando la configuración de Ajustes. Entra en la sección «Ajustes» de WordPress, y pulsa sobre la opción de «Enlaces Permanentes», basta con hacer clic sobre la opción «Guardar cambios». Esta acción actualizará la configuración de los enlaces permanentes y sus reglas de escrituras, corrigiendo el temido error 404 de entradas en WordPress.

 

0/5 (0 Reviews)