WordPress Email Marketing

Aproximadamente una quinta parte de los sitios webs del planeta está construidos con WordPress. Y es que para tener una página web solo necesitas contratar un hosting y elegir una de las mejores plantillas de WordPress.

Esta plataforma es dinámica y muy fiable, y puede aumentar sus funcionalidades gracias a los plugins. En el caso del email marketing, una de las mejores herramientas para llevar a cabo campañas automatizadas de inbound marketing, existen tantos plugins de WordPress que es complicado saber cuál necesitas. Para ello, hemos seleccionado los mejores basándonos en su relación calidad-precio para tu sitio web WordPress en español.

SumoMe List Builder

Es gratuito y, con total seguridad, uno de los imprescindibles para pymes.

Te ofrece una plantilla completamente editable y podrás programar la aparición de tu pop-up mediante el uso del smart display, que lo muestra en el momento adecuado. También puedes elegir las páginas en la que quieres que aparezca.

Si la versión gratuita se te queda corta, contratar la versión Pro supone un desembolso de 50 € al mes, nada barato, pero ofrece numerosas mejoras para facilitar la automatización. Pero la versión gratuita cubre perfectamente las necesidades de la página web de una pyme. Un detalle interesante es que es perfectamente compatible con otros plugins WordPress.

Optinmonster

Considerado por muchos el plugin de email marketing más potente, pues con él puedes diseñar pop-ups profesionales mediante un editor visual que cuenta con 9 plantillas entre las que puedes escoger la que más se adapte a tu idea. Todos los elementos son completamente editables y puedes previsualizar el resultado final antes de implementarlo.

Te permite mostrar distintos pop-ups con distintas funcionalidades según la página en la que se encuentre el usuario. Además, tienes la posibilidad de hacer test A/B para medir con qué formularios responden mejor los usuarios de tu web.

Ofrece distintos planes que van desde 19 a 39 $ al mes según las características que necesites.

Icegram

Icegram es también muy interesante por la sencillez de su uso y la cantidad de características que trae para ser gratuito. Con él puedes colocar pop-ups, pop-ups de mensajería, notificaciones toast y barras de acción, pero al no contar con editor visual, necesitas conocimientos básicos de HTML y CSS en el caso de que quieras diseñar mediante el editor de WordPress.

Bloom

Con más de 115 plantillas editables entre las que elegir o la posibilidad de diseñar la tuya propia, es uno de los mejores plugins si necesitas algo más específico.

Puedes elegir entre pop-ups clásicos, widgets, tanto bajo el contenido como dentro de él, optinlockers o fly-ins. Por si no los conoces, los optinlockers son aquellos que mediante la introducción de una dirección de email o un número de teléfono muestran un contenido exclusivo a los usuarios.

Además de las características que ofrecen los plugins anteriores, Bloom permite que aparezca un pop-up cuando la barra de scroll llegue a un punto determinado, también justo después de escribir un comentario, antes de finalizar una compra, al abandonar la página web o, incluso, durante un periodo de inactividad.

Todo esto a precios que varían según el plan elegido desde 69 hasta 89 $ anuales, con un pago de 249 $ si lo compras de por vida.

Ninja Pop-ups

Es el mejor en lo que a relación calidad-precio se refiere, pues por solo 25 $ anuales, cuenta con alrededor de 30 plantillas y diferentes configuraciones con las que puedes crear pop-ups diferentes con el mismo tema y con distintos objetivos.

Pero lo que realmente diferencia este plugin de los anteriores es que puede rastrear el movimiento del ratón al moverse por tu web para así calcular el momento perfecto para colocar los pop-ups.

En definitiva, un excelente repertorio para que tus campañas de email marketing alcancen el éxito que buscas.

0/5 (0 Reviews)