dropshipping españa

 

El dropshipping es un modelo de negocio que está triunfando, un sistema basado en la venta a través de internet de productos que no se tienen en stock, mediante un acuerdo entre el vendedor con el mayorista o el fabricante para que sea éste quien envíe el producto al comprador.

Si ya dispones de un eCommerce o estás pensando en montar uno, gracias al sistema de dropshipping en España puedes abrir tu tienda de la manera más rápida sin tener que invertir una gran suma.

El sistema de dropshipping presenta una doble ventaja, tanto para el propietario del eCommerce, que puede vender prácticamente todo tipo de productos sin necesidad de tener un stock y conseguir una buena comisión, como para el dropshipper, que puede vender en internet sin necesidad de tener que gestionar una web de ventas.

WooCommerce es el plugin gratuito de eCommerce para WordPress que permite configurar nuestra tienda online de la manera más sencilla sin ninguna complicación. Como dato, hay que tener presente que el 42% de los eCommerce en internet están desarrollados con WooCommerce.

Este no sólo es el plugin ideal para montar nuestra tienda online para vender todo tipo de producto, sino que, combinado con otros plugins en WordPress, puede convertirse en un sistema de gestión de reservas de hoteles, apartamentos, una tienda de reservas de entradas o un catálogo online donde simplemente podemos presentar nuestros productos o servicios para que nuestros posibles clientes soliciten presupuesto.

Ventajas y desventajas de WooCommerce

WooCommerce es un plugin con millones de descargas, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas. La primera ventaja es que se trata de un plugin gratuito, simplemente hay que descargarlo desde el repositorio oficial de plugins.

Se puede combinar con otras extensiones para aumentar sus funcionalidades, presentando todo tipo de posibilidades al integrarse perfectamente con WordPress.

Muchas veces pensamos que un plugin gratuito no es de calidad, pero en este caso ocurre todo lo contrario, se trata de un plugin con muchísimo poder. Es open source, con lo cual continuamente se están produciendo actualizaciones por parte de la comunidad de usuarios, así que no tendremos ningún problema si buscamos apoyo técnico.

Se trata de una herramienta sencilla de utilizar por cualquiera que tenga unos conocimientos básicos de funcionamiento de WordPress. En pocos minutos la podemos tener configurada siguiendo sus instrucciones.

Además, WooCommerce tiene una buen cantidad de add-ons que incrementan sus posibilidades y añaden nuevas funcionalidades: listas de deseos, ofertas y descuentos y sincronización con Amazon y Mercado Libre, entre otras.

Pero no todo van a ser ventajas; si queremos aumentar su funcionalidad igual debemos comprar alguna extensión para que nuestra tienda vaya más allá de las funciones básicas.

WooCommerce no es una solución “hosteada”, lo que quiere decir que necesitamos encargarnos de la seguridad y el alojamiento web de nuestra tienda online.

Pese a que su instalación y configuración básicas sean sencillas, si queremos sacar todo el partido a este plugin, necesitaremos tener un buen conocimiento de WordPress y WooCommerce y emplear un poco de tiempo para que se ajuste a nuestras necesidades.

0/5 (0 Reviews)