Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Los iconos son un elemento visual muy presente en cualquier tipo de contenidos de internet. Son muy utilizados en redes sociales y en aplicaciones de mensajería, pero también tienen una amplia presencia en las webs.

En este artículo vamos a ver cómo descargar gratis iconos para usarlos en nuestra web.

¿Para qué usar iconos?

Los iconos son recursos visuales que facilitan enormemente la lectura y que sirven para atrapar la atención de nuestro público.

Hoy en día no podemos dejar una web sin estos elementos, perdería atractivo visual e interés. También son muy útiles para hacer una llamada a la acción o para conseguir seguidores en las redes sociales o para que compartan nuestro  contenido.

Tipos de iconos

Hay diferentes tipos de iconos según la necesidad:

Iconos para compartir en redes sociales: son iconos con la marca de la red social, para que el lector comparta el contenido en sus redes sociales

Iconos para captar seguidores en nuestras redes sociales: sirven para enlazar nuestra web con nuestros diferentes perfiles de redes sociales, para ganar seguidores.

Fontawesome: es un amplio repositorio de iconos que sirven para expresar ideas, transmitir información, clarificar el contenido, etc. Está dividido por áreas temáticas: viajes, negocios, networking, etc. Son muy prácticos y están muy presentes en casi todas las web.

Emoticonos: son imágenes simpáticas y divertidas, que podemos incluir en nuestro contenido para hacer más amena la lectura, para captar el interés del lector, o para expresar un sentimiento o estado de ánimo.

¿Cómo añadir iconos a tu web?

¿Pero cómo podemos implantar estos iconos en nuestra web? ¿Dónde podemos buscar esos iconos que mejorarán el aspecto de nuestra web?

En la web Fontawesome están los iconos más utilizados en diseño web. Podemos copiar el elemento html de estos iconos directamente en esa web y después copiarlo en la nuestra. También podemos recurrir a plugins como Better Font Awesome. Esta es la opción más sencilla.

Una vez tengamos este plugin activo en el editor de nuestro tema tendremos un botón con el logo del plugin que nos permitirá incluir el icono en donde nos interese fácilmente.

Si queremos usar emoticonos solo tenemos que pinchar en la carita que aparece en el editor de texto de WordPress para que se despliegue todo el repertorio de emoticonos y seleccionar el que más nos interese.  

En el caso de que nuestro tema no los incluya, podemo ir al menú ajustes / ajustes de escritura y pinchar donde pone convertir emoticonos tipo 🙂 en gráficos de pantalla 😊.

Usar iconos en redes sociales

Para los iconos de redes sociales existe un variado número de plugins que nos permitirán instalar los diferentes iconos de redes sociales en cualquier parte de nuestra web. Podremos ponerlos al final o al principio de una entrada o página o en un widget que anclaremos en el sitio que más nos convenga.

Los iconos para redes sociales pueden servir para que el lector visite nuestras redes sociales, para facilitar la captación o bien para que el usuario comparta el contenido en sus redes sociales.

Los plugin de redes sociales son muy interesantes para ello. Los hay supercompletos y con un gran abanico de posibilidades de personalización, como por ejemplo el plugin AddToAny, uno de los más completos.

0/5 (0 Reviews)