Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Hosting o Housing en WordPress

Si estás leyendo este artículo, quizá sea porque lleves algo de tiempo dándole vueltas a lo que será tu nueva y flamante web y estás pensando en que necesitas un hosting para WordPress… ¿O era housing?

O quizá, lo que ocurre es que siempre has oído hablar de hosting ‒incluso llevas años alojando información en servidores para tus varios blogs‒ pero últimamente sientes la curiosidad de descubrir qué es eso del housing. Incluso te podrías plantear si cambiarte a él.

Aunque no estés entre los casos mencionados, si has llegado hasta aquí es porque te interesa aclarar tus dudas sobre estos dos términos tan parecidos en su forma. Pero primero, debemos tener muy claro qué es un centro de datos (data center en inglés).

Un centro de datos es una instalación en una sala o edificio en la que se ubican todas las computadoras, servidores, redes de comunicaciones y, en general, todo el equipo necesario para el procesamiento y almacenamiento de la información. A partir de aquí, sigamos con las preguntas clave.

¿Qué es un hosting?

Con ‘hosting’ nos referimos a los servicios de alojamiento’ de Internet que gestionan la información en un centro de datos. Estos servicios pueden ser de alojamiento web, de e-mail, de registro de dominios, de archivos (la nube) o de juegos online, entre otros, o también una combinación de algunos de ellos.

Por ejemplo, es típico que una empresa que ofrezca el servicio de alojamiento web, incluya también el de e-mail, base de datos, antivirus, antispam, monitorización del rendimiento de los servidores, firewall compartido y copias de seguridad.

Normalmente no sabrás (o no te hará falta saber) dónde se ubica el centro de datos del que depende el alojamiento de tu blog o página web, ni con qué instalaciones y condiciones cuenta. Tampoco es que te tengas que preocupar, porque si contratas un hosting, ellos están al tanto de todo esto; a no ser que por tus necesidades, prefieras optar por un housing.

En el caso de que contrates el servicio de hosting para web, por la cuota correspondiente al mes tendrás derecho a instalar WordPress y subir el contenido que desees para tu web. Todos los plugins WordPress que quieras, ¡pero ojo con no saturar al servidor!

¿Qué es un housing?

Muy sencillo. Una empresa que ofrece ‘housing’ pone a disposición del cliente la ubicación y las instalaciones donde irá el equipo, pero no el equipo mismo. Es decir, tú eliges el centro de datos donde emplazar tu equipo.

La infraestructura contará con potencia eléctrica, refrigeración, seguridad in situ, conectividad y el espacio adecuado para colocar los equipos, que serán de tu propiedad. De hecho, lo que entendemos por ‘housing’ en español se llama collocation en inglés.

¿Y los servicios? Bueno, o bien buscas tú el proveedor de hosting más adecuado a tus necesidades, o bien eliges entre los varios que te ofrezca la empresa de housing. Para no pillarte los dedos, si escoges esta última opción asegúrate de que el hosting posea WordPress en español. What do you think?

Conclusión

Para una web en WordPress o blog con domino propio, lo más habitual es contratar hosting, porque… ¿Todo esto a qué nos lleva? Pues nos lleva a dos diferentes situaciones:

1. Si necesitas alojamiento web, simplemente contratas un hosting que te ofrece los servicios que necesitas y no te preocupas de dónde está el centro de datos. Y sí, instalas las plantillas WordPress que más te gusten para probarlas todas.

2. Si necesitas mucha más seguridad, mucho más almacenamiento, mucho más espacio físico y un control total, como las grandes empresas de comercio electrónico, entonces contratas un housing y los servicios que necesites.

0/5 (0 Reviews)