Uno de los temores de los diseñadores y administradores de páginas web realizadas con WordPress es encontrarse con la temida pantalla blanca de la muerte, que deja sin acceso a la web, tanto a usuarios como a administradores.

Los hosting profesionales de WordPress ofrecen servicios de copias de seguridad automáticas con periodicidad diaria y auto-recuperables, que son la garantía ante situaciones complicadas como la que causa la pantalla blanca de la muerte.

La famosa pantalla blanca de la muerte

Al acceder a una web de WordPress y obtener una pantalla completamente en blanco, sin el contenido que debería mostrar la página, nos encontramos ante la famosa (y temida) pantalla blanca de la muerte. Se trata de un error de WordPress que puede tener distintas causas y cuya gravedad reside en que no se recibe ninguna información sobre cuál puede ser la causa de la misma.

Para poder solucionar la pantalla blanca hay que ir descartando distintas causas, hasta conseguir que la web vuelva a estar visible.

Causas de la pantalla blanca de la muerte en WordPress

Una de las primeras sospechas sobre la causa de la pantalla blanca de la muerte debe ir hacia incompatibilidades entre temas con plugins. Por ejemplo, se ha realizado la actualización de un plugin que no es compatible con el tema actual de la página o se ha activado un tema que no es compatible con alguno de los plugins. 

Al realizar una actualización del propio WordPress, algún tema o plugin presenta incompatibilidades dando lugar a la pantalla blanca. También es posible que se produzca la pantalla blanca por incompatibilidades entre plugins.

Aunque no es tan común, es posible que la causa de la pantalla blanca sea la falta de memoria. Los hostings designan una cantidad de memoria para cada script que se ejecuta y si se sobrepasa se obtiene un error de pantalla blanca.

Cómo solucionar la aparición de la pantalla blanca

Al obtener un error de pantalla blanca de la muerte se deben realizar una serie de pasos para solventarlo:

Deshabilitar los plugins

Lo primero que hay que hacer es deshabilitar los plugins y comprobar si la web es nuevamente accesible. Cómo no hay acceso al panel de administración, se tendrá que acceder a los archivos del servidor a través de un programa FTP como Filezilla. Hay que realizar una copia de seguridad del contenido de la carpeta plugins, para luego dejarla vacía. Tras acceder de nuevo a la web se podrá comprobar si eran los plugins los causantes de la pantalla blanca de la muerte.

Deshabilitar el tema activo

Otro causante de la pantalla blanca puede ser el tema que se está utilizando. Para desactivarlo hay que acceder por FTP a los archivos de WordPress y buscar dentro de la carpeta temas, una carpeta con el nombre del tema actual instalado. Esta carpeta hay que renombrarla o borrarla ya que así WordPress activará un tema por defecto. Se accede de nuevo a la web para comprobar si era el tema el causante de la pantalla blanca.

Aumentar el límite de memoria de WordPress

Se puede aumentar el límite de memoria que utiliza WordPress para ejecutar los scripts que utilizan los plugins. Para ello hay que acceder por FTP a los archivos del servidor y modificar el archivo wp-config.php, buscar la cadena de texto “¡Eso es todo, deja de editar! Happy blogging”, e introducir el siguiente código que aumentará a 256Mb el límite de memoria:

define( WP_MEMORY_LIMIT, 256M );

Borrar la caché

El proveedor de servicios hosting puede borrar los archivos de la caché. No es la causa más común de la pantalla blanca pero se han dado algunos casos. Por lo tanto hay que pedir al proveedor que realice el borrado de la caché para luego realizar la comprobación de la web.

Restaurar Copia de Seguridad

La pantalla blanca de la muerte es un error que suele tener su origen, principalmente, en las incompatibilidades entre pl

0/5 (0 Reviews)