Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

mejor hosting wordpress

En este artículo te hablaremos de qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting para WordPress, ya sea una web, un blog o un ecommerce.

Lo primero que tenemos que descartar es el hosting WordPress gratuito. Muchos usuarios están tentados de empezar un proyecto de WordPress en alojamientos gratuitos, bien sea el que ofrece la propia empresa que está detrás de WordPress u otras.  

Las razones por las que no debes elegir un alojamiento gratuito para ahorrarte unos cuantos euros son varias.

La primera es que no serás dueño de tu sitio y no podrás reclamar nunca si la empresa decide eliminarlo. Tu dominio, tu dirección en internet, que forma parte de tu marca personal, le pertenecerá al hosting. Si deciden eliminarlo por cualquier motivo, no podrás reclamar nada.  

La segunda razón sería que en un sitio gratuito no tendrás ningún soporte técnico y frente a cualquier problema con el servidor, que tarde o temprano ocurre, no podrás acudir a nadie. Te arriesgas a perder muchas horas de trabajo por no pagar unos euros al mes.

En tercer lugar, debes saber que en Internet, cuando algo es gratis, “la mercancía eres tú”. Nadie da nada a cambio de nada. Por eso, para poder disfrutar de un servicio de alojamiento gratuito tendrás que aguantar con la publicidad que quieran poner en tu web. Esto no dirá mucho de ti, y será incómodo para tus visitantes.

Finalmente, debes saber que un servicio de hosting gratuito no da muy buen resultado. El rendimiento será siempre muy bajo por la sencilla razón de que es gratuito. Y la imagen que transmite tu web, en un espacio gratuito, es muy mala. No resulta creíble un proyecto por muy pequeño que sea alojado en un espacio que no te pertenece.

 

Tampoco es aconsejable decantarse por el hosting WordPress barato solo por el precio, hay que fijarse en muchos otros detalles a la hora de contratar un servicio de hosting para nuestra web.

¿Qué tener en cuenta para contratar un buen hosting?

Una vez descartado el hosting gratuito, veamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un buen hosting para tu proyecto.

Precios

Para proyectos básicos o iniciales, podemos encontrar alojamientos buenos que oscilan entre los cinco y diez euros mensuales, según la política de descuentos de la compañía.

Atención al cliente

Debes contratar un servicio de hosting que te atienda en tu idioma, en este caso, damos por hecho que en español. El servicio de atención al cliente debe ser rápido y eficaz. Encontrarás proveedores en España que te ofrecen atención las 24 horas los 365 días al año. Si tienen atención telefónica o chat online, mucho mejor.

Ubicación de los servidores

A nivel general, se recomienda que el servidor esté lo más cerca posible a tus usuarios porque esto redunda en una mejor velocidad de carga de la página. Si tu público es español, tu web debería estar alojada en un servidor español, o al menos que esté en Europa.

Panel de administración

Que tenga cPanel o panel propio. El panel de administración de tu web debe ser lo más fácil e intuitivo posible, para no perder mucho tiempo en las tareas de administración del alojamiento.  La mayoría de los proveedores de confianza usan el panel de Administración cPanel lo que facilita el cambio de un proveedor a otro porque se encuentran con un espacio de administración familiar.

Seguridad

La seguridad es importante para tu web. El proveedor debe hacer copias de seguridad diarias y automáticas para tener siempre tus datos a salvo.

Espacio en disco

Al principio tu proyecto ocupará poco espacio, pero poco a poco irá creciendo y necesitará más. Como mínimo te deben ofrecer 1 Gb de espacio.

Escalabilidad del servicio  

Recomendamos elegir un proveedor que te ofrezca un plan básico de entrada, con una buena relación calidad precio, pero que sea escalable, es decir, que podamos ir ampliando a medida que el proyecto vaya creciendo y tenga más tráfico. No es necesario empezar por el plan más caro y de mayor rendimiento, puesto que estaríamos pagando por recursos que no necesitamos al principio.

Compatibilidad con WordPress

Debe tener un sistema de instalación en un click o similar, que te facilite la instalación inicial de WordPress.

Transferencia mensual

La transferencia mensual o tráfico mensual es la cantidad de datos que consume un sitio web en un mes. Cada visita que tenemos, cada recurso que subimos o bajamos, genera tráfico, y todo esto va sumando gigas de datos.

Por los precios que indicamos más arriba encontrarás servidores que te ofrecen transferencias desde 60 Gb al mes, que para empezar es suficiente, o  ilimitadas.

Velocidad de carga  

La velocidad de carga de la página variará en función de cómo esté construida y habrá páginas más simples y otras más complejas, con más información, que tardarán más en cargar. En cualquier caso, debes escoger un servidor que te asegure una velocidad de carga que esté por debajo de los dos segundos.

Ten en cuenta estas pautas a la hora de elegir un servidor para tu WordPress y, a la larga, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. También estamos encantados de recibir tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)