Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Wix y WordPress, cual elegir

¿Seguro que estás pensando en abrir una página web o un negocio y no sabes qué plataforma escoger? Pues, en este artículo, te vamos a contar las diferencias y similitudes que hay entre dos de los sitios más usados, que son Wix y WordPress. Lo primero que tienes que saber es que son dos sistemas totalmente diferentes.
Ambos son gratuitos, pero hay diferencias entre ellos.

 

¿Cómo funciona cada uno?

Wix es una página privada cuya principal ventaja es que no te tienes que preocupar del hosting de tu sitio web. La idea de Wix es que puedas crear tu propia página web en cuestión de minutos, ya que es muy fácil de usar y no necesitas conocimientos de programación.

Además, te da la posibilidad de crear el nombre de tu empresa, pero estarás ligado a Wix. Por ejemplo, si tu empresa es de móviles chinos, se podría llamar así: movileschinos.wixsite.com

En cambio, WordPress es un CMS (en inglés, Content Management System) o también conocido como un sistema de gestión de contenidos.

En el mercado existen muchos CMS, pero WordPress es el más usado y conocido.

De hecho, el 23,4 % de las páginas webs de Internet está diseñado con él. La idea es que partes de cero y tampoco necesitas conocimientos avanzados. Lo único: la instalación, que se puede complicar un poco.

Lo bueno es que resulta gratis y totalmente personalizable. Los plugins de WordPress o también conocidos como complementos permiten que tu página esté optimizada para SEO y Google. En otras palabras, para que te encuentren en Internet.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Wix y WordPress?

Lo primero que tienes que saber es que Wix pertenece a una compañía privada. Por tanto, tus archivos y toda la información que guardes en sus servidores desaparecerían, si la empresa cierra.

Tienes dos formas de uso: la primera es un uso gratuito, pero con publicidad; y la segunda posibilidad es de pago, que ofrece algunas mejoras. Sin embargo, debes saber que, en ambas opciones, Wix aloja absolutamente todo en sus centros de datos.
Esto significa que, si quieres ampliar tu web, en el futuro, no podrás controlar el tráfico ni otras cuestiones técnicas, como la velocidad de descarga o el límite de almacenamiento.

Debes tener en cuenta que mucha gente usa este sistema por ser gratis. Esto no sería un problema, pero tantos usuarios complican el acceso, ya que a veces se colapsa y sufre caídas.

Por tanto, si necesitas una página profesional, valora la posibilidad de usar otro sistema, ya que las caídas de tu página no dan una buena imagen empresarial. A pesar de todo lo anterior, es muy fácil de usar y no necesitas instalar nada en tu ordenador.

En cambio, con WordPress tienes la posibilidad de contratar la compañía de hosting que quieras.

De esta forma, puedes decidir comenzar con un alojamiento sencillo y aumentarlo a medida que vayas creciendo. Lo cierto es que WordPress en español es una buena opción para administrar un dominio.

Gracias a la infinidad de plantillas WordPress podrás tener una página web con un diseño totalmente profesional.

Por no mencionar los plugins WordPress, que te ayudan con la instalación y facilitan cualquier tarea: el SEO, el comercio electrónico, la seguridad, el acceso, las encuestas, el envío de emails, etcétera.

Lo cierto es que no resulta fácil la elección de un sistema u otro. Todo depende de tus necesidades. Nuestro consejo es que elijas WordPress a pesar de las pequeñas dificultades.

Ten en cuenta que es el CMS más usado y por algo será. Está en constante evolución y su comunidad te puede ofrecer soporte y ayuda técnica.

Por último, controlar tus datos e información no tiene precio.

Y, en caso de tener problemas, tu empresa de hosting te puede echar una mano.

 

5/5 (1 Review)