Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Formularios en WordPress
En cualquier página web de WordPress, los formularios son fundamentales como elemento de comunicación con los clientes, ya que ayudan a interactuar con ellos y a favorecer el desarrollo empresarial de un negocio.

Hoy en día resulta necesario que cualquier página web disponga de una sección de contacto donde los clientes puedan dirigirse para contactar y trasladar sus solicitudes comerciales. Estos formularios deben estar adaptados a las necesidades concretas de cada empresa para poder así satisfacer sus necesidades y las de sus clientes.

En el caso de WordPress existe gran variedad de plugins de gran utilidad que te ayudarán a crear el formulario específico que necesites para tu web. Estos destacan por su facilidad de uso, funcionalidad y numerosas prestaciones disponibles. Entre una larga lista de plugins de WordPress podemos destacar algunos de los más utilizados que mejorarán la personalización de tus plantillas de WordPress.

 

Plugins para formularios WordPress

1. Ninja Forms

Es sin duda uno de los plugins más populares y de los que cuentan con más descargas entre los usuarios. Destaca por sus avanzadas opciones de diseño y personalización, así como su facilidad de uso, al ser muy intuitivo. Estas características lo convierten en un poderoso creador de formularios, ya sean de contacto, pedidos, suscripción… o para el simple envío y gestión de emails.

Dispone de diferentes opciones para la gestión de los formularios, entre las que podemos destacar un editor Front-End, su antispam integrado, un editor de tablas o un form builder drag and drop donde podemos almacenar todos los emails.

También es destacable que no tiene limitaciones en cuanto al número de formularios, emails o campos.

2. Contact Form 7

Este plugin, que supera ya el millón de descargas, destaca por su capacidad de personalización, lo que lo convierte en la actualidad en el más descargado por la comunidad de usuarios.

Cuenta con las funciones básicas para crear y gestionar múltiples formularios, siendo su utilidad principal la de crear formularios de contacto.

Por el contrario, su interfaz, a pesar de ser amigable, no es tan sencilla como la de otros plugins, ya que carece de un editor drag and drop que dificulta su manejo para los más inexpertos a la hora de crear formularios más avanzados.

3. Jetpack

A pesar de tener pocas posibilidades de personalización, Jetpack dispone de los formularios más sencillos de usar y es ideal para usuarios inexpertos.

Avalado por pertenecer a la firma Automatic (propietaria de WordPress), este plugin simplifica la gestión de las webs de WordPress y beneficia la posibilidad de obtener un mayor tráfico.

Del mismo modo acelera y optimiza automáticamente las imágenes, ahorrando los costes de hosting ya que consigue reducir el ancho de banda.

4. Gravity Forms

Considerado por muchos el plugin por excelencia para la creación de formularios de WordPress, esta es una herramienta de pago muy potente que cuenta con un servicio de soporte muy bueno. De fácil uso para usuarios no muy experimentados, destaca por su flexibilidad para crear todo tipo de formularios: suscripción a newsletters, check outs para compras,… así como innumerables funcionalidades que también ayudarán a optimizar tu sitio WordPress en español.

5. Sumome

Se trata de un plugin que recientemente está creciendo en popularidad entre los usuarios, ya que dispone de unas funciones interesantes orientadas a la captación de leads.

Los formularios de Sumome, intuitivos y de fácil uso, destacan también por estar integrados en la misma herramienta online que el resto de funciones disponibles, por lo que su funcionamiento es muy similar y sencillo.

Gracias a él también podrás personalizar el diseño a la vez que eliges en qué páginas debe aparecer y en qué lugar concreto.

Con estos y otros muchos plugins de WordPress podrás crear los mejores formularios de contacto para tu web según las necesidades concretas de tu negocio.

 

0/5 (0 Reviews)