Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

¿Quieres aprender a configurar los breadcrumbs en tu WordPress? Te explicamos más a fondo qué son los breadcrumbs y sus utilidades. Además, te contamos cómo implantarlos en tu WordPress de forma rápida y sencilla.

¿Qué son los breadcrumbs?

Los breadcrumbs son, como su nombre en inglés indica, migas de pan que nos dicen el lugar del sitio web en el que estamos y las páginas por las que hemos pasado jerárquicamente para llegar al punto del sitio web en el que estamos.

Este elemento mejora la experiencia de los usuarios de nuestra web, que sabrán en todo momento en el punto en el que se encuentran de nuestro sitio web y podrán volver sobre sus pasos, facilitando así la navegación.

Con los breadcrumbs también podemos lograr una mejora en el posicionamiento SEO de nuestra web, ya que refuerzan el enlazado interno de nuestro sitio, creando más enlaces entre las páginas de nuestra web y facilitan el trabajo de los robots a la hora de indexar todo el contenido del sitio. También consiguen generar una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda si los combinamos con el uso de rich snippets.

Por lo tanto, implementar los breadcrumbs en nuestro WordPress es una buena estrategia para mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y mejorar a la vez la experiencia de usuario.

¿Cómo se configuran los breadcrumbs en WordPress?

Podemos activar y configurar los breadcrumbs en WordPress de diferentes maneras. Si no nos gusta complicarnos la vida y tener que tocar código la opción más fácil y sensata para nosotros será descargar un plugin.

Existen varios plugins que permiten configurar los breadcrumbs en nuestro WordPress, pero de entre todos ellos destacan YOAST SEO y NAV XT por su facilidad de uso. Estos plugins nos permitirán tenerlos listos en pocos minutos sin tener que abrir ningún editor de código.

YOAST SEO: Tras descargar, instalar y activar el plugin haremos clic en el apartado “apariencia en el buscador” dentro del panel de WordPress y tendremos todas las opciones necesarias para activar y configurar nuestras breadcrumbs, como el tipo de separador, el texto a mostrar y algunas opciones adicionales.

NAV XT: Al descargar, instalar y activar este plugin se te incorporará en el panel de ajustes de tu administrador de WordPress. Desde ahí tendrás la opción Breadcrumb NAVXT, desde donde podrás configurar intuitivamente todos los parámetros de las breadcrumbs.

En ocasiones, si la plantilla no tiene la opción de incluir las migas de pan, el plugin no podrá mostrarlas aunque lo activemos. En ese caso, podemos recurrir a la opción de editar el código, pero requiere de algunos conocimientos técnicos.

Para ello, debemos acceder a nuestro archivo functions.php en el explorador de archivos de nuestro hostingy añadir el siguiente fragmento de código:

function anadir_breadcrumbs(){

if ( function_exists(‘your_breadcrumb’) && is_front_page() == false  ){

your_breadcrumb( »,» );

}

}

add_action(‘[HOOK_DE_TU_TEMA]’, ‘anadir_breadcrumbs’, 100 );

Tendrás que cambiar “HOOK DE TU TEMA” por el gancho que corresponda a tu plantilla(“generate_after_header” si usas el tema Generate Press). Será necesario que tengas instalado un child theme, de lo contrario tus cambios se borrarán en la próxima actualización.

5/5 (1 Review)