Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Google Safe Browsing

Google Safe Browsing es un servicio de Google que revisa una URL y te indica si esa web es sospechosa de tener malware, phising o algún tipo de comportamiento no deseado o peligroso.

Qué es Google Safe Browsing

Google mantiene una base de datos de sitios web peligrosos, o hackeados, que va constantemente actualizando.

Google Safe Browsing es un servicio de diagnóstico de Google orientado a Webmasters y a usuarios finales, el cual permite comprobar de forma rápida si tu Web se encuentra afectada por algún tipo de problema de seguridad en los últimos 90 días.

El objetivo es ofrecer a los propietarios de los sitios Web, información para ayudar a la detección y limpieza de su sitio, y para proporcionar a los usuarios más información acerca de por qué el sitio se ha marcado cómo peligroso según Google.

Para comprobar un sitio simplemente hay que añadir la siguiente línea antes del nombre del dominio: “google.com/safebrowsing/diagnostic?site=“ y nos mostrará un mapa del sitio con los problemas detectados, como troyanos o exploits.

WPDoctor utiliza el API de Google Safe Browsing para comprobar que la web no esté incluida en el directorio de Google.

En caso de que la web esté incluida en este directorio, es importante revisarla lo antes posible, pasarle algún escaneo antivirus al código del lado del servidor, y también revisar el código HTML/Javascript, donde se suelen almacenar este tipo de vulnerabilidades.

0/5 (0 Reviews)