Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Yoast plugin wordpress
WordPress es el CMS (en inglés, Content Management System) o gestor de contenidos más usado en el mundo. Más del 23, 4 por ciento de las páginas del mundo están diseñadas con WordPress.

Las razones para que la gente escoja WordPress para diseñar su página web o negocio son amplias, algunas de ellas son las siguientes: facilidad de uso, gratuidad, la gran cantidad de plugins de WordPress y las plantillas de WordPress con las que conseguirás un sitio web con un diseño profesional y de calidad. Otro punto a favor bastante importante es el soporte técnico y la amplia comunidad existente que utiliza WordPress en español.

Uno de los plugins más usados para WordPress y el mejor para el SEO (en inglés, Search Engine Optimization)  o posicionamiento en buscadores es Yoast.

¿Por qué Yoast es el mejor plugin para optimizar una estrategia SEO?

El SEO requiere de cierta complejidad técnica, ya que son muchos los factores que tiene en cuenta. Yoast te ahorra trabajo, ya que su labor es configurar todo para que el SEO de tu página, y el hosting está bien optimizado.

Hay que tener en cuenta que es muy importante el posicionamiento SEO; aparecer en las primeras páginas de Google garantiza que tengas más visitas y clientes, por tanto, que consigas más ventas.

El posicionamiento en buscadores se encarga de aumentar el tráfico de tu sitio web

Por esta razón es obligatoria la instalación de un plugin como Yoast. Él se ocupa de avisarnos de la indexación, de si nos faltan etiquetas o necesitamos cambiar las palabras clave, en definitiva, de todo lo necesario.

Otro motivo muy importante que hace que Yoast sea el plugin definitivo para SEO es su facilidad de uso. Nos ayuda, por ejemplo, mediante un semáforo en el editor de entradas que nos indica si el contenido está bien o mal: en verde, bien, en rojo, mal, y debajo nos indica cuáles son los fallos. ¿A que suena fácil?

¿Cómo instalo Yoast?

Una vez nos hemos decidido instalar Yoast en el WordPress de nuestro hosting es hora de ponerse manos a la obra. No te preocupes, que el proceso es sencillo.

Podemos hacerlo de varias formas

Una de ellas es accediendo al panel de control del escritorio de WordPress. Una vez que estás en el panel de control vas a la sección de plugins situada en la columna de la izquierda y le das a añadir uno nuevo. Una vez dentro del apartado de plugins de WordPress, entras en el apartado de buscar donde tecleas Yoast o SEO. Una vez acaba la búsqueda aparece una ventana llamada Yoast.

Dentro de la ventana hay una pestaña que dice «instalar ahora», presionas y esperas.

El proceso tarda un par de minutos y al acabar está listo.

Otra forma de hacer el proceso es ir a la página web de Yoast y descargarlo. Después, desde plugins, lo añades seleccionando el lugar de descarga. Una vez acabada la instalación es la hora de configurarlo.

¿Cómo se configura Yoast?

Lo primero de todo es su activación. Una vez activado en el apartado Dashboard tienes que rellenar unos datos para conectarte con Google. En el apartado Títulos puedes definir tus títulos, plantillas y etiquetas. En la sección Tipo de entrada puedes modificar las entradas, páginas y objetos. Te recomendamos que actives la parte social (Twitter, Facebook…) y los archivos. Una vez configurado lo anterior estarás listo para escribir.

No te olvides que el SEO es algo complejo y que necesitas ayuda, Yoast es tu aliado perfecto para que el contenido de tu página web sea leído en todo el mundo.

Ten en cuenta que Google necesita un empujoncito para encontrarte y gracias a Yoast es posible.

¡No lo dudes e instala Yoast, tu negocio te lo agradecerá!

0/5 (0 Reviews)