Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

WordPress Ocultar Theme

Acabas de contratar tu hosting y crear tu propia página web con WordPress. Has descargado los plugins de WordPress necesarios para gestionar más cómodamente tu web e instalado plantillas de WordPress que mejor se adapta a su estética. Aunque parezca que ya está todo, ha llegado el momento de preocuparse de la seguridad de tu sitio web. En esta ocasión, vamos a hablar de cómo ocultar el tema que usas en WordPress.

¿Por qué ocultar mi tema de WordPress?

Muchos usuarios de WordPress en español buscan la forma de modificar u ocultar el tema instalado en WordPress, por razones estéticas, personales o no dar información sobre el tema instalado. Has de saber que también existen otras razones, la más importante, la seguridad de nuestro sitio web. Mostrar información del tema instalado en WordPress puede ser un punto de partida e información para todo aquel que desee vulnerar nuestra web.

¿Cómo ocultar mi tema de WordPress?

Existen diversas formas de ocultar los datos del tema instalado en WordPress. La mayoría de los procesos se realizan de forma rudimentaria, pero requieren tocar código, con lo que al final, o sabes de programación o necesitas contratar los servicios de un profesional o especialista en WordPress. Gracias a los pasos que te indicaremos a continuación, podrás ocultar a la vista de los demás toda la información referente al tema de WordPress instalado.

Lo primero que tenemos que hacer es averiguar qué tema de WordPress estamos usando. Existe una herramienta gratuita online, denominada «WordPress Theme Search«, con la que obtendrás toda la información relativa al tema. Introduce la URL de tu página web y, en pocos segundos, obtendrás todos los datos del tema como: Autor del tema, nombre del tema, versión o descripción del tema de WordPress, entre otros datos.

Ahora que tenemos los datos del tema instalado en WordPress, tenemos que ocultarlos. Existen plugins que, de manera automática, ocultarán los datos de tu tema de WordPress, pero no todos parecen fiables. Por ese motivo, vamos a ocultar el tema de WordPress a mano.

Pasos a seguir para eliminar los datos del tema de WordPress

Lo primero que debemos hacer, antes de proceder a eliminar los datos del tema de WordPress es realizar una copia de seguridad de todo el blog o sitio web. Es decir, deberemos guardar una copia de todos los archivos de configuración de nuestro WordPress.

Tras realizar la copia de seguridad, accederemos al panel de control de nuestro WordPress entrando en el menú «Apariencia» y pulsamos en «Editor«. En el editor de temas te encontrarás con una hoja de estilo denominada style.css. Abre dicho archivo y elimina todos aquellos datos que hagan referencia a tu tema (URL del tema, autor, URL del autor, descripción, versión y licencia).

Una vez eliminados los datos, bastará con guardar el archivo style.css con la nueva configuración. Este cambio en el tema no afectará al diseño de tu web ni a su funcionamiento, tan solo dejarás de exponer los datos referentes al tema instalado en WordPress. Para comprobar que has realizado bien el cambio, puedes volver a la herramienta WordPress Theme Search para comprobar qué información aparece tras editar la hoja de estilo.

También puedes eliminar la imagen en miniatura que aparece en las opciones del menú «Apariencia» de WordPress. Puedes hacer «lo que quieras» con la imagen, como renombrar el archivo de la miniatura, eliminarlo o cambiar la imagen por otra. Esta imagen es solo orientativa para el administrador de WordPress. Cambiarla no supondrá ningún cambio en cuanto a la configuración del tema o a la visualización del mismo cuando un usuario acceda a tu página web.

Siguiendo estos sencillos pasos, ocultarás y eliminarás toda la información del tema de WordPress instalado. Sin necesidad de renombrar o eliminar archivos de programación.

0/5 (0 Reviews)