Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Instalar WordPress en local, es decir, en tu propio ordenador permite diseñar tu web como más te guste antes de hacerla pública. Pero, si no tienes muy claro cómo hacerlo, en este artículo te resolveremos todas tus dudas y descubrirás que hacerlo es más sencillo de lo que parece.

Instalar un servidor web

El primer paso que debes realizar para instalar WordPress en local es descargarte XAMPP o MAMP. Se trata de dos programas o servidores web que te permitirán tener en tu ordenador una “zona de pruebas” donde podrás ir diseñando tu web con WordPress, pero sin que sea visible para el resto de personas.

Lo único que tienes que hacer es descargarte la versión más actual de uno de los servidores nombrados (el más utilizado es XAMPP) y seguir los pasos que te indiquen para instalarlo en tu ordenador. Eso sí, en el caso de XAMPP debes elegir como mínimo los siguientes componentes a la hora de realizar la instalación: Apache, MySQL (gestor de bases de datos), PHP y phpMyAdmin.

Una vez que lo tienes instalado en tu ordenador debes dar a “start” en su panel de control en Apache y MySQL para que se pongan en funcionamiento. Siempre tienen que estar activos para que puedas ver tu web en WordPress.

Una base de datos para WordPress

El siguiente paso es crear una base de datos. En XAMPP ya tienes algunas creadas por defecto, pero es necesario contar con una nueva. Para ello, tienes que utilizar la herramienta phpMyAdmin y puedes acceder a ella escribiendo en tu navegador lo siguiente: http://localhost/phpmyadmin/.

Después solo hay que crear una base de datos nueva con el nombre que quieras y elegir la opción “utf8_general_ci”. El usuario que tendrás que usar para gestionarla cuando cuentes con WordPress es “root”, que es el general de XAMPP y que no tiene contraseña.

Cómo instalar WordPress en local e instalar tema de WordPress

Cuando hayas hecho lo anterior, llega el turno de descargar WordPress en tu ordenador desde su página oficial del gestor de contenidos escogiendo su última versión. Cuando lo hagas tendrás un fichero zip del programa que deberás mover a “C:xampphtdocs”, es decir, la carpeta de XAMPP y allí hay que descomprimirlo para que haya una carpeta con el nombre “WordPress”.

Una vez realizado dicho paso tendrás la posibilidad de acceder a WordPress a través del siguiente link: http://localhost/wordpress/. Desde aquí podrás instalarlo en tu ordenador, te pedirá que metas la información de la base de datos que creaste anteriormente y te saldrá “ejecutar la instalación”. Después habrá que escribir el nombre que prefieres para tu web y crearte un usuario para que puedas acceder a él.

Finalmente, solo hay que darle a “instalar WordPress” y cuando haya terminado la instalación podrás acceder a tu web con el usuario y contraseña que creaste. Al entrar te saldrá tu escritorio desde donde podrás personalizar tu sitio web. Por ejemplo, puedes instalar tema de WordPress entre las opciones disponibles e ir probando hasta que estés contento con el resultado final.

0/5 (0 Reviews)