Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

subir video wordpress

 

Se ha dicho hasta la saciedad que una imagen vale más que mil palabras. Hoy, podríamos decir que un vídeo vale más que dos mil. Bromas aparte, insertar vídeos en WordPress puede dar un aspecto completamente diferente a tu web.

En esta entrada vamos a intentar explicar cómo insertar un vídeo en WordPress. Es muy fácil, y tendrás un recurso muy interesante que hará tu web más atractiva.

Lo más fácil es buscar vídeos de YouTube que vengan bien con la temática de tu web o con lo que quieras exponer en tu entrada. La función principal de los vídeos es apoyar la información con imágenes, de forma que sea más atractivo para la persona que te está leyendo.

En Youtube encontrarás millones de vídeos que podrás usar gratuitamente. Ahora explicaremos cómo se insertan sin que consuman recursos ni sobrecargar la web. Solo se inserta el reproductor del vídeo, que se estará visualizando desde Youtube, pero sin necesidad de salir de la web, lo que está genial de cara a ganar posicionamiento y hacer que las visitas a tu web permanezcan más tiempo en página.

Procedimiento para insertar un vídeo de Youtube en WordPress con el editor de WordPress

Abrimos youtube y buscamos el vídeo que queramos para nuestra web. Justo debajo del vídeo, a la derecha de los likes, encontraremos una “flecha” y la palabra “compartir”. Hacemos clic en cualquiera de las dos. Se abrirá una ventana emergente en la que figuran: en primer lugar un icono <>  con la expresión “insertar”, seguidos de varios logotipos de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

Hacemos clic en el que pone “insertar”. Se abrirá otra ventana emergente. Debajo de “insertar vídeo” vemos un código que empieza por < y termina en >. Copiamos todo este código en el portapapeles.

Antes de copiar el código, podemos marcar “empezar en…” si queremos que el vídeo se reproduzca a partir de un minuto y segundo concreto. También podemos desmarcar “mostrar los controladores del reproductor”, si no queremos que se vean esos botones.

Con el código copiado en el portapapeles con las opciones de personalización que hayamos elegido, nos vamos a nuestro WordPress.

En primer lugar, seleccionamos crear nueva entrada o página. Se abrirá el editor por defecto que trae WordPress. En el cuerpo de la entrada, pulsamos en “+ añadir nuevo bloque”. Elegimos “html personalizado”, escribimos el título que queramos para esta sección y pegamos el código en el cuerpo del bloque. En el editor antiguo de WordPress, lo tendríamos que introducir en la pestaña “html” de la entrada.

Si lo que quieres es subir un vídeo tuyo propio, te aconsejamos que no lo subas directamente a tu web, como si fuese una imagen más, porque hará muy pesada tu página y ralentizarás su carga.

En su lugar, puedes subirlo a tu canal de Youtube y, a continuación, copiar su código de inserción tal y como hemos explicado en este post y lo insertas en tu web.

0/5 (0 Reviews)